'Match ball': El primero para Perfumerías Avenida del título más esperado

Las jugadoras de Perfumerías Avenida, en piña a por el título

Perfumerías Avenida afronta en Fontajau la primera oportunidad que tiene de hacerse con el título de Liga Femenina. El 1-0 debe servir como espoleta ante Girona y su afición. 

Llegó el día más esperado del año. La jornada en la que Perfumerías Avenida puede conquistar por fin el título de Liga. Gracias a la victoria del encuentro disputado el pasado miércoles en Würzburg tiene dos oportunidades para conseguirlo pero el objetivo que se marca esta plantilla es volver a casa no para jugar sino para celebrar.

 

No tiene la escuadra Miguel Ángel Ortega un partido fácil por delante. Spar Citylift Girona ya demostró en Salamanca sus argumentos y ante su público no le queda otra alterantiva que echar el resto. Avenida tendrá que saber jugar frente a la motivación y la alta tensión que intentará meter su rival sobre la pista. 

 

El equipo quiere volver a Würzbug, no para jugar, sino para celebrar

 

Entre el primer y el segundo partido ha habido tres días para que ambos equipos analizaran lo sucedido. Puede que aparezcan algunas variantes tácticas pero no parece que el planteamiento inicial del rival de Avenida vaya a variar. La zona le funcionó durante muchos minutos y con ella trata de contrarrestar el hecho de estar más corto de efectivos. Desde Girona se trata de llevar en máximo secreto si estará o no estará Ify Ifbewe disponible pero si el diagnóstico de rotura de sóleo era cierto, no parece posible.

 

Pero más allá de lo que ponga sobre la pista Girona, la clave parece estar en cómo maneje Perfumerías Avenida la ansiedad propia de verse cerca del título. Hay factores clave que hay que revertir respecto al primer encuentro.

 

El primero, sin duda, el rebote que fue claramente favorable al equipo gerundense con el dominió de esa parcela sobre todo en el primer tiempo de Würzburg. Más ayudas de las exteriores para que Ndour -y si están en mejores condiciones Gidden y Kobryn-, puedan luchar ante Coulibaly y Spanou.

 

Las cuatro pívots de Avenida trabajando junto a Ortega en la previa del partido

 

También importante la defensa, no solo por poner en dificultades a un rival que sobre todo de la mano de Givens en las penetraciones hizo daño, sino también porque si Avenida funciona atrás, su ataque fluye mucho mejor. 

 

Factor también clave el acierto en el tiro. Calidad para acertar desde fuera tienen las jugadoras de Avenida, de sobra. Ahí están Marginean, Gemelos, Leo Rodríguez, Beard, Silvia Domínguez o María Asurmendi y en lo que ha trabajado el equipo es en mentalizarse de que en buenas posiciones antes o después los lanzamientos acabarán entrando. 

 

En definitiva es una final y en una final muchas veces no es tanto jugar bien como saber jugar con las circunstancias del partido. Es la final que lleva año esperando Avenida. Es el momento.

 

El encuentro comenzará a las 20.00 horas en Fontajau y estará dirigido por Lucas de Lucas y Susana Gómez.