Matanza atípica en Morille con un 'cerdo' muy especial

Los vecinos de Morille han celebrado la II Matanza Atípica con aguardiente y perrunillas como manda la tradición. 

El 'cerdo' ha recorrio un tramo del municipio a gatas hasta llegar a la cama, donde los vecinos de Morille aprovecharon para darle muerte con palos de goma. La tradición de Morille ha continuado este año con la II Matanza Atípica de la localidad. 

 

 

La jornada ha comenzado 11:00 con la 'matanza del cerdo'. Un cerdo muy especial, ya que se trata de un vecino del municipo disfrazado con un traje de este famoso animal. En esta ocasión el 'cerdo' ha sido Sergio García. A las 11:30 ha tenido lugar el reparto de perrunillas y aguardiente para todos los presentes. Poco después, las 11:40 se ha realizado una visita al Museo del Comercio y de la Industria de Morille que alberga la exposición de Jaime San Román. A las 13:00 los vecinos han procedido al enterramiento de varios objeto de 'Lobos negros' en el Cementerio de Arte de Morille. Se ha enterrado un botijo, el cartel de su último concierto, la foto de una guitarra eléctrica, cerámica, camiseta de una Asociación de Toledo y un trozo de camiseta relacionada con la movida madrileñaLuego se ha dado paso a una comida 'atípica'.

 

Enterramiento en el Cementerio de Arte de Morille

 

 

Durante toda la jornada ha habido música para todos los públicos. De 12:30 a 15:30 ha sido el turno de la charanga ¡Dale caña, kanalla!. A las 17:00 será el turno para Santi y Toño López y a las 19:00 horas Ponyboy Oneman Trio. A las 21:00 tendrá lugar el tributo a Leño con Entre las Cejas. La noche finalizará a las 23:00 con Sin remedio. La coordinación músical corre a cargo de Ángel Grande.

 

 

El bar Marcos ha ofrecido chichas y patatas meneas de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 21:00. A las 17:00 será el pregón de la matanza a cargo de Santi Tamariz.

 

 

El municipio ha estado en alerta durante la madrugada debido a la crecida del arroyo que ha inundado algunas partes del pueblo, según ha comentado a TRIBUNAsalamanca.com el alcalde de la localidad, Manuel Ambrosio Sánchez. 

 

 

Durante todo el día habrá productos de cerdo en la Teneda Municipal de Morille German Coppini.

 

Si quieres ver todas las imágenes de la jornada haz clic aquí para ver el álbum.

Matanza Atípica en Morille
Ver album

Comentarios

Opinión 12/03/2018 20:09 #1
El hazmerreír de toda la provincia. Parada faraónica como una gasolinera, cementerio de arte de tonterías y payasadas, calles de piedra, matanzas atípicas con personas disfrazadas. Suma y sigue.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: