Matan a golpes y patadas a nueve gatos de un albergue de felinos

Los gatos muertos

Además, hay un décimo ejemplar que presenta el esternón partido. Taparon la gatera del recinto alicantino para que no pudieran escapar. 

El albergue de felinos de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha denunciado este martes la muerte a golpes de nueve de los animales que acogen, ocurrida este pasado fin de semana. Además, hay un décimo ejemplar que presenta el esternón partido, según ha indicado Antonio Ripoll, uno de los voluntarios del centro.

 

El ataque se produjo a uno de los patios del albergue, ubicado en la partida Raspeig, donde había en ese momento una decena de animales, ha relatado Ripoll, que ha asegurado que los asaltantes taparon la gatera para que no pudieran escapar.

 

Según el informe veterinario, recibieron golpes --supuestamente patadas--, en la parte del pecho, lo que les provocó la muerte a nueve de ellos y la rotura del esternón al décimo. "Los han chutado como un balón de fútbol con alguna bota de esas con puntas de acero", ha lamentado.

 

El voluntario ha explicado que se trata de la primera vez que sufren un ataque de esas características. "Hemos puesto la denuncia", ha precisado y ha expuesto que "como mínimo" deben haber participado dos personas.

 

"No es algo casual, pensamos que es algo premeditado porque llevamos muchos años denunciando temas de maltrato animal y supongo que habremos molestado a más de uno; y el lugar está bastante escondido como para tener que buscarlo, no han pasado por allí y se lo han encontrado", ha señalado.

 

"Jamás hemos tenido un problema con nadie y solo al principio de llegar --hace tres años--, nos robaron una ventana que teníamos allí; pero nunca hemos sufrido ningún tipo de robo o de acto vandálico, con nuestros vecinos nos llevamos muy bien", ha alegado y ha detallado que se han encargado de esterilizar a la colonia para tenerla "controlada": "Los vecinos están muy contentos". En estos momentos, el albergue mantiene a unos 70 gatos.

Comentarios

demagogo-populista 28/11/2018 19:46 #4
si no se matara a los gatos se extinguirían como los toros, además, que está probado científicamente que no sufren ;)
yo mismo 28/11/2018 19:03 #3
Que maldad, que escoria , Matar por matar,,,,, psicopatas.La mayoria de los albergues solamente se mantiene con donativos que dan para alimentar y veterinario. Ojála pudieran poner seguridad en los recintos
Mentes criminales 28/11/2018 17:27 #2
Las protectoras deberían plantearse el dotar a sus instalaciones de medidas de vigilancia como poco disuasorias y que al menos puedan ayudar a identificar a los posibles autores de estos auténticos crímenes de lesa humanidad pero cometidos contra la fauna
Salvajes? Los "humanos" 28/11/2018 10:40 #1
Cuidado con esa escoria. Los estudios psicológicos demuestran que, quien es capaz de maltratar y asesinar a un animal, es probable que maltrate o pueda llegar a asesinar a una persona. La forma de tratar a los animales, expone la "evolución" de esta sociedad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: