Matacán: una nueva pista del siglo XXI para mejorar la actividad y operatividad del aeropuerto

Ver album

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha visitado las obras de mejora de la pista de la base aérea para conocer sus avances

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha visitado las obras de mejora de la pista de la Base Aérea de Matacán, donde ha confirmado que estos trabajos hacen de esta pista "una pista del siglo XXI a la que se han realizado cambios importantes y obras de emvergadura para mejorar la actividad y el tránsito del aeropuerto". Se trata de "una nueva pista que va a dar respuesta a muchos frentes".

 

En este sentido, la inversión realizada por Aena para esta obra supera los 3,3 millones de euros. Así lo aseguró el director del aeropuerto salmantino, Ismael García, quien destacó que los trabajos servirán para "poner en valor el aeropuerto con unas infraestructuras muy buenas para el desarrollo de la actividad del aeropuerto con la base militar, la escuela de pilotos y el aeropuerto civil". De esta forma, los trabajos han consistido en la colocación de un nuevo pavimento, para lo que "se ha hecho un fresado, geomalla y asfaltado posterior, que la aviación notará enormente". Asimismo, y aunque las dimensiones de la pista no se modifican "se pone un balizamiento completamente nuevo con nuevo sistema de luces de tecnología LED, q es más eficiente y con mayor visibilidad", ha explicado el director del aeropuerto.

 

Aunque una parte importante de los trabajos ya están completados, Ismael García ha recordado "aún quedan bastantes trabajos, pero vamos en fecha y esperamos para el primer trimestre del año 2019 estén completados todos los trabajos". En este sentido, ha destacado la "gran coordinación con la base para coordinar los trabajos, que se han realizado en horario nocturno y ninguna aeronave se ha visto afectada por ellos".

 

Estas obras servirán para acondicionar una infraestructura "importante para toda Salamanca". Una base aérea desde la que operan vuelos comerciales, la base militar, la escuela de pilotos y otros vuelos como los de la OMT, el helicóptero del Sacyl, los aviones de mantenimiento de la Policía, vuelos charter, los del Imserso, el Club de los 60 o los del programa Viaja Fácil. "Desde Aena estamos haciendo un esfuerzo muy importante para tener las mejores instalaciones posibles para que se pueda operar el máximo posible y estamos preparado para ello", ha asegurado el director aeroportuario, y ha recordado que Matacán cuenta con una pista de más de 2,5 kilómetros que "puede realizar operaciones de aeronaves de categoría elevada y aviones grandes; hace unos días hemos tenido un vuelo a Moscú de largo radio, por lo que los aviones pueden ir cargados de combustible y a destinos bastante alejados", ha concluido.

Comentarios

PSS 28/08/2018 20:11 #1
JJEJEJEEJEJ A LO MEJOR SI MONTAMOS UN FABRICA DE TRASFORMERS EN SALAMANCA ,CON LOS AVIONS RUSOS DE CARGA, ANTONOV. ESTE AEROPUERTO TIENE FUTURO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: