Matacán rinde todos los honores a su patrona

Ver album

La base aérea el Grupo de Escuelas de Aviación han celebrado un acto militar en honor a Nuestra Señora de Loreto y han entregado las distinciones y condecoraciones de 2019.

La base aérea de Matacán ha celebrado este martes los actos solemnes en honor a la patrona de Aviación, Nuestra Señora de Loreto, que este año ha celebrado el primer centenario de su nombramiento como patrona.

 

En este sentido, la Base Aérea y el Grupo de Escuelas de Aviación han vivido un "día de agradecimiento y celebración", según ha resaltado el Ilustrísimo Señor Coronel José María Bernardo Anaya, y que ha comenzado con una eucaristía.

 

Posteriormente, durante el acto militar han estado presentes en la base autoridades provinciales y locales como el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, el delegado de la Junta, Eloy Ruiz, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, la alcaldesa de Villagonzalo de Tormes, Inés Martín, así como alcaldes y representantes de un buen número de municipios de la provincia.

 

Este acto militar ha comenzado con la imposición de una veintena de condecoraciones a personal del Ejército del Aire y de los trofeos de Seguridad de Vuelo y Seguridad en Tierra del año 2019, que han recaído en el comandante Alberto San Cristóbal y la sección de Control de Tránsito Aéreo.

 

En este acto, el Coronel José María Bernardo Anaya ha recordado el trabajo realizado durante el año por el Grupo de Escuelas de Aviación de Matacán, que ha acogido a más de 300 alumnos durante este curso y han realizado más de 4.000 horas de vuelo. En este sentido, el coronel ha destacado la "calidad" de la formación y la "creación de escenarios en los simuladores" y ha animado a todos los profesionales de la base a "continuar por el mejor camino de la profesionalidad para acercar un futuro brillante".

 

Además, el coronel ha resaltado la "íntima e histórica vinculación" de Matacán con la provincia salmantina y ha asegurado sentirse "muy orgullosos de tres actos, como son la jura de bandera celebrada en La Fuente de San Esteban, la cesión de un avión a Santa Marta ubicado ya en la rotonda que lleva el nombre de la base, y el simulacro de accidente aéreo". "Esperamos seguir estrechando vínculos con la provincia y con todas sus instituciones", ha concluido.

 

El acto militar ha contado también con el himno del ejército del aire, un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile aéreo y terrestre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: