Matacán rinde honores a la patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto

Ver album

Con un multitudinario acto que se ha celebrado en la base aérea salmantina.

La Base Aérea y el Grupo de Escuelas de Matacán han celebrado el homenaje a la patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto.

 

La jornada se ha iniciado con una ceremonia religiosa en la Base, que ha dado paso a la imposición de condecoraciones al personal militar y civil destinado en la Base Aérea y a un homenaje a los militares caídos, para terminar con un desfile y posterior ágape en las dependencias de la Base.

 

También se ha hecho entrega de la Cruz del Mérito a la Guardia Civil y el premio a la Seguridad de vuelo 2016 que reconoce actuaciones relevantes en el ámbito de la seguridad en vuelo al escuadrón de mantenimiento de material. 

 

El Coronel Jefe de la Base Aérea y del Grupo de Escuelas de Matacán, José García, ha pronunciado un discurso durante los actos de homenaje en los que ha destacado las virtudes del Ejército del Aire y los logros conseguidos gracias a la suma de voluntades. De hecho ha agradecido al Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 su colaboración con esta festividad al enviar a su banda de música.