Matacán contará con una jornada de Puertas Abiertas este 16 de septiembre

La actividad durante la jornada de puertas abiertas estará compuesta por exposiciones estáticas (de aeronaves, sistemas y materiales aeronáuticos), demostraciones aéreas y otras actividades relacionadas con el Ejército del Aire y la aeronáutica.

El próximo día 16 de septiembre de 2017 se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán como una de las actividades complementarias a la celebración del “Día de la Fiesta Nacional 2017”, y en la que se homenajeará el cumplimiento en este año 2017 del 40º aniversario del primer vuelo del avión CASA C-101 -AVIOJET- (E.25), que en la actualidad es la aeronave de dotación del 741 Escuadrón del Grupo de Escuelas de Matacán.

 

La actividad durante la jornada de puertas abiertas estará compuesta por exposiciones estáticas (de aeronaves, sistemas y materiales aeronáuticos), demostraciones aéreas y otras actividades relacionadas con el Ejército del Aire y la aeronáutica.

 

La Jornada de Puertas Abiertas dará comienzo a las 10.30 horas y está prevista su finalización a las 13.30 horas. Se piden disculpas por las medidas extraordinarias de seguridad que se aplicarán durante la celebración de la Jornada, siendo conveniente no desplazarse a la Base Aérea de Matacán con objetos que retrasen su acceso o movilidad (mochilas, etc.). 

 

PROGRAMACIÓN

 

10:30 horas. Exposición estática de sistemas aéreos pilotados remotamente (RPAS). Sistemas RPAS que operan en la Unidad (Raven y Siva). Exposición estática de avión T-12 Aviocar, del Ala 37 (de la B.A. de Villanubla, Valladolid).

 

Exposición de material y equipos aeronáuticos del GRUEMA, entre los que se encontrarían equipo personal de vuelo (mono de vuelo y casco), asiento eyectable de C-101 y motor del avión T-12.

 

Demostraciones del servicio de Contraincendios y de rescate de la Base Aérea de Matacán.

 

Demostración de Cetrería de la empresa que opera en la Base Aérea de Matacán. Exposición estática y demostración aérea de aviones anfibios destacados en el GRUEMA pertenecientes al 43 Grupo de FF.AA.

 

Exposición estática y demostración aérea de aviones ubicados en el GRUEMA, T- 19 y E-25. Exposición estática y exhibición de un caza del E.A., Eurofighter (del Ala 14, Albacete). Entrega de recuerdo en reconocimiento al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, por su labor en la lucha contra incendios desde su destacamento en la Base Aérea de Matacán