Matacán acoge el viernes un homenaje al piloto de Babilafuente fallecido en la extinción de Lobios
Cyl dots mini

Matacán acoge el viernes un homenaje al piloto de Babilafuente fallecido en la extinción de Lobios

Accidente del hidroavión en Lobios (Foto de archivo)

Su hidroavión se estrelló mientras colaboraba en la extinción del incendio en la localidad gallega el pasado mes de agosto.

La base de Matacán, en Salamanca, acogerá este viernes, 21 de mayo, un homenaje a Maximiliano Plaza Bretón, piloto salmantino, natural de Babilafuente, fallecido como consecuencia de un accidente sufrido mientras participaba en las tareas de extinción del incendio forestal de Lobios (Ourense), el pasado 8 de agosto de 2020.

 

La cita, que tendrá lugar a las 11.30 horas, estará presidida por los delegados del Gobierno en Castilla y León y Galicia, Javier Izquierdo y José Miñones, respectivamente.

 

Asistirán también la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez; el jefe de la Base Aérea de Matacán y del Grupo de Escuelas de Matacán, el coronel Carlos María Bernardo; el director del aeropuerto de Salamanca, Ismael García, así como representantes de la empresa Babcock International Group, para la que trabajaba el piloto fallecido, y familiares.

 

El homenaje dará comienzo a las 11.30 horas, en el hangar que la empresa Babcock tiene en la parte civil del Aeropuerto de Salamanca (https://goo.gl/maps/N8stg42RX4s9iXk9A).