MatacĂĄn tiene actualmente trece vuelos de ida y otros tantos de vuelta a la semana

Los destinos son Barcelona y ParĂ­s y, a partir del 29 de junio, tambiĂŠn se volarĂĄ hasta Palma de Mallorca y Tenerife

En la actualidad el tråfico aÊreo de Matacån es muy limitado. De hecho, son sólo trece los vuelos que tienen a la base aÊrea salmantina como salida y otidiros trece como destino a la semana. La línea principal que opera desde Salamanca es la de Barcelona. Air Nostrum (Iberia) tiene un vuelo de ida y otro de vuelta a la ciudad Condal cada día y los viernes, dos. La compaùía regional de Iberia tiene ademås un viaje semanal de ida y otro de vuelta a Paría (que vuela los domingos).

Pero ahora, de cara al verano, los vuelos crecen en la base aÊrea charra y tambiÊn lo hacen las compaùías que operan desde Salamanca. De hecho, a Air Nostrum se suma Air Europa, que propone a los salmantinos dos destinos mås: Palma de Mallorca y Tenerife.

A Palma de Mallorca se podrĂĄ volar desde el 29 de junio con Air Nostrum los sĂĄbados y domingos (ida y vuelta ambos dĂ­as) y con Air Europa, los miĂŠrcoles.

A Tenerife, en cambio, sólo vuela Air Europa y lo hace desde el 30 de junio. Los jueves es el día elegido por la compaùía de los hermanos Hidalgo Acera para los vuelos de ida y vuelta.

De momento, ambas compaùías han asegurado a este diario que no tienen previsto implementar nuevos destinos a los ya existentes en Matacån.