Mata a su hijo con una navaja de ocho centímetros

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 12 años de prisión a un hombre por acabar con la vida de su hijo de 34 años el pasado año 2015.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 12 años de prisión a un hombre por acabar con la vida de su hijo de 34 años el pasado año 2015 en su domicilio de Telde (Gran Canaria) tras una fuerte discusión que se produjo entre ambos.

 

Además, el hombre deberá indemnizar en concepto de responsabilidad civil a cada uno de los dos hijos de la víctima en la cantidad de 120.000 euros, según recoge la sentencia emitida este viernes.

 

Durante el juicio, el jurado popular consideró probado que el 27 de abril de 2015 M.C.S. se encontraba junto a su madre y su hijo en su domicilio en el término municipal de Telde.

 

En un momento dado, el acusado y su hijo entablaron una fuerte discusión que degeneró en una pelea entre ambos.

 

Así, en el transcurso de la misma, M.C.S. sacó una navaja de unos ocho centímetros de hoja y se la intentó clavar en varias ocasiones; en uno de estos intentos, cuando ambos se encontraban de pie, uno frente al otro, logró introducírsela en el pecho.

 

Momentos después, el acusado, llamó al teléfono de la Policía Nacional para pedir un ambulancia diciendo: "he apuñalado a mi hijo".

 

Por su parte, la muerte del hijo se produjo a causa de la herida sufrida como consecuencia de la puñalada que le dio su padre, que le causó una rotura cardiaca que le produjo la muerte por shock cardiogénico.