Máster en Ciencia Política de la USAL: el arte de conocer la democracia

Facultad de Derecho de la USAL

La Universidad de Salamanca imparte desde hace más de diez años esta titulación, dirigida a formar profesionales capaces de analizar la realidad política, tanto la nacional como la internacional.

Desarrollar profesionales que sean capaces de analizar, interpretar e influir sobre los procesos políticos contemporáneos es el objetivo del Máster de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca. Una titulación que pretende formar expertos en el ámbito de la Ciencia Política y la Administración Pública. 

 

Con una trayectoria de más de diez años, el Máster, que comenzó a impartirse en la USAL en el curso 2008-2009, realizó una profunda reforma del plan de estudios en el año 2013 para "adaptarlo a los retos profesionales y formativos más actuales, fortaleciendo los distintos perfiles que incluyen política comparada y relaciones internacionales, mecanismos de innovación democrática, comportamiento político y comunicación", según cuenta su directora, la profesora Fátima García.

 

Para ello, este título de la USAL centra sus actividades en la reflexión y la investigación sobre cuestiones como la calidad de la democracia, la representación política, las elites, los partidos, los movimientos sociales y la actividad política, además de ofrecer la posibilidad de elegir un itinerario optativo de docencia en inglés. En este sentido, Fátima García recomienda un nivel de inglés científico al menos de B1. 

 

Este Máster está dirigido a graduados en Ciencia Política o disciplinas afines del ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, como pueden ser Economía, Derecho, Historia, Sociología o Comunicación, "con buen currículo académico e interés en la realidad política contemporánea doméstica e internacional", explica su directora. Y es que, este posgrado "apuesta por una enseñanza personalizada y participativa por lo que el número de estudiantes suele estar en torno a 20. Se trata de un master con una fuerte presencia de estudiantes internacionales, lo que enriquece enormemete la experiencia formativa, la mayoría procedentes de Europa y América Latina, aunque no sólo", argumenta Fátima García. 

 

Se trata, pues, de un máster consolidado en la Universidad de Salamanca que ofrece importantes ventajas competitivas frente a otros títulos similares de otras universidades, ya que, según explica García, "es uno de los más competitivos internacionalmente debido a la calidad de la plantilla de profesorado nacional e internacional, la apuesta por la política comparada y la visión internacional y global. Otros elementos distintivos fundamentales son la oferta de un itinerario formativo íntegramente en inglés y una sólida formación metodológica".

 

Con todo ello, este máster aporta a sus estudiantes "exposición a los mejores analistas y profesionales de la Ciencia Política y a las herramientas formativas más potentes, lo que resulta en la formación de profesionales altamente cualificados para el análisis de la realidad política nacional e internacional", apunta la directora, quien añade que el Máster "ofrece oportunidades de capacitación de alta calidad para el ejercicio profesional en ámbitos de análisis e investigación, gobierno, administraciones públicas, organismos internacionales, empresas y comunicación". Para ello, centra su actividad en el análisis y la investigación, por lo que sus lecciones se "llevan al aula y no requiere de realización de prácticas externas". 

Comentarios

sigue borrando 12/07/2020 17:42 #1
Curso para futuros vividores y calaberas,. SI LO VUESTRO NO ES TAPAR LA BOCA AL QUE SABEIS QUE TENIE RAZON QUE venga PEDRO CRUEL EL 1 Y LO VEA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: