Cyl dots mini

Mascarillas y niños: ¿para quién y cuáles son las recomendadas?

Un niño usa una mascarilla mientras juega al aire libre

El Ministerio de Consumo ha publicado una guía oficial de mascarillas en la que asegura que niños y niñas sanos a partir de 3 años deben usarlas higiénicas acordes a cada rango de edad.

Desde el pasado sábado 18 de julio las mascarillas son obligatorias para los mayores de 6 años que están en la vía pública, en espacios al aire libre y en los espacios cerrados de uso público siempre y aunque se pueda mantener una distancia de seguridad entre las personas de al menos dos metros.

 

En este sentido, el Ministerio de Consumo ha publicado una guía que esclarece que tipo de mascarillas existen en el mercado y recoge un conjunto de recomendaciones para que la población haga un uso correcto de este mecanismo de protección para evitar contagios.

 

Con este manual sabremos qué tipos hay, cuál es más útil para nuestra situación personal en función de nuestro contacto con el virus, en que debemos fijarnos cuando las compramos, dudas básicas como cuánto duran o donde podemos comprarlas.

 

En él, también se incluye un apunte dedicado a los más pequeños. Niños y niñas sanos a partir de 3 años deben usar mascarillas higiénicas acordes a cada rango de edad. "Se deberán garantizar cuestiones como la perfecta cobertura de la nariz y la boca y su ajuste al rostro, estar confeccionadas con un material filtrante adecuado, que no sólo permita la respiración sino que además sea hipoalergénico y, lógicamente, que no suponga otros efectos secundarios para la salud".

 

Además, recuerda que es importante que un adulto supervise la colocación, el uso y la retirada de las mascarillas. "En el caso que un niño o niña sea positivo por Covid-19, con síntomas o asintomáticos positivos, debe usar preferentemente las quirúrgicas o higiénicas con especificación UNE".

 

Se parte de la base de que es un artículo de un sólo uso, que más concretamente no debería emplearse durante más de cuatro horas. Lo imprevisibilidad de los niños pide una atención extrema, pues en caso de que la mascarilla quede deteriorada o humedecida, se debería cambiar por otra.

 

Finalmente, el Ministerio de Sanidad ha publicado los métodos de lavado aceptados que son capaces de eliminar la COVID-19. El fabricante debería recomendar en sus instrucciones uno de estos métodos de higienización.

Comentarios

Recordatorio 20/07/2020 08:22 #2
PROTOCOLO BÁSICO PARA EL COVID19: -Abre todas las ventanas de casa y ventila durante 10 minutos en primavera-verano y 5 minutos en otoño-invierno. -Lávate las manos con agua y jabón durante NO menos de 45 segundos al entrar en casa y después de cambiarte, antes y después de manipular los alimentos, antes de las comidas y después, después de ir al aseo y antes de salir de casa. -Pulveriza desinfectante (alcohol, o agua con lejía, 20ml por litro) en la suela de los zapatos al entrar en casa. -Desinfectate las manos en la calle, antes de entrar en una tienda, centro, etc y al salir del mismo; al sentarte en una terraza y al levantarte; hazlo de forma habitual. Al llegar a casa ponte crema hidratante en las manos después de lavarlas y en la zona que cubre la mascarilla. -La mascarilla manipúlala lo menos posible, y antes y después desinfecta las manos. La puedes desinfectar (si es higiénica) pulverizándola por ambos lados, con alcohol o peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y déjala tendida al sol todo el tiempo que puedas, sigue sus instrucciones y tiempos de uso. -Mantén en todo momento una distancia social de no menos de 2,5 metros, (2 metros es el alto de una puerta) -La mascarilla tiene que tapar totalmente la nariz y llegar por debajo de la barbilla, y no tener válvula exhalatoria. -No tocarse, la boca, la nariz y los ojos. -Tomarse la temperatura por la tarde, si llega a 37,5 ir al Centro de Salud-Urgencias. -Muy recomendable llevar puestas gafas de sol, quien no use gafas. -Evitar en lo posible sitios cerrados o con aire acondicionado. -Desactiva la recirculación del climatizador del coche y utiliza uno de los muchos productos para desinfectar su sistema de aire acondicionado. -Desinfecta el móvil, cuando estés en casa.
Usa gafas, también. 20/07/2020 08:19 #1
Nos olvidamos de los ojos, es conveniente ir por la calle y más en lugares cerrados y con gente (Centros Comerciales, supermercados, etc) con gafas de sol quien no use gafas. Nos olvidamos que la conjuntiva de los ojos es otra gran vía de entrada del virus. ¡¡¡GAFAS, SÍ!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: