Mascarillas y distancia de seguridad: así son las 'nuevas' misas en La Fuente de San Esteban

Misas en La Fuente de San Esteban (Foto: Facebook El Aeroplano)
Ver album

Los vecinos de la localidad salmantina de La Fuente de San Esteba vuelven a la Iglesia. 

La crisis de coronavirus ha irrumpido con fuerza en la vida de los salmantinos y, entre las miles de actividades diarias también el culto religioso fue suspendido. Ahora, dos meses después se han reanudado pero con las debidas medidas de seguridad para evitar contagios. Así lo han publicado a través del Facebook del Aeroplano de La Fuente, donde además el párroco, Anselmo Matilla ha querido dedicar estas palabras: 

 

"Hoy ha sido un día histórico, especial y emotivo. Triste por lo vivido, pero alegre por ir recuperando, poco a poco, la actividad parroquial. Desde hace dos meses no se celebraba en nuestra parroquia con pueblo (se celebró en Semana Santa, pero a puerta cerrada). Hoy, por primera vez, tomando, como se ve en las imágenes, todas las precauciones y medidas sanitarias, hemos celebrado de nuevo la Eucaristía, ofrecida solemnemente por los difuntos de Covid-19, especialmente aquellos naturales de nuestro pueblo o relacionados con él".

 

"Quisiera agradecer, como párroco, al equipo de voluntarios su preciosa y preciada labor: ¡gracias Dani, Jose, Luisi, Cristi, Chari, Jesús Mari, Juan Domingo, Juanjo y María (además de Paquita y Carmela, que están en la reserva)! ¡Sin vosotros lo que hemos hecho hoy (regresar, tomar temperatura, proporcionar hidroalcohol, situar a la gente, organizar la entrada y la salida, desinfectar bancos y suelo...)... repito, sin vosotros, no hubiera sido posible!". 


"Gracias también al grupito de en torno a 30 personas que ha acudido, con cariño, a la Iglesia parroquial, esa Iglesia que nunca se olvida porque es lugar de encuentro y celebración, a pesar de una pandemia. ¡Os habéis portado como campeones! ¡Mi enhorabuena y mi aplauso!
Y gracias también al Ayuntamiento, que nos ha proporcionado las cintas con las que hemos organizado los bancos para que se guarde la distancia de seguridad. Y, ¿cómo no?, a El Aeroplano, que sigue proporcionando ese ágora virtual que se ha convertido en una verdadera parroquia en la que muchos fieles pueden celebrar, a distancia pero con el corazón cerca, la Misa". 

 

"¡Queda mucho camino por recorrer juntos! ¡Tenía muchas ganas de celebrar con vosotros! Me hubiera gustado hacer mucho más durante el confinamiento... no sé si he estado a la altura... Pero, desde luego, os he sentido muy muy cerca. ¡Vuestra parroquia os quiere! ¡Y vuestro párroco también! ¡Ánimo y adelante! Esta pandemia la vencemos entre todos. ¡Nos vemos el sábado a las 17.00 en Santa Olalla y a las 19.00 en Muñoz! ¡Y el domingo a las 10.00 en Boadilla y a las 12.00, de nuevo, en La Fuente de san Esteban! ¡Feliz descanso!".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: