Mascarillas Béjar sitúa a la ciudad textil en el mapa y comenzará a exportar a Europa

Fábrica de mascarillas en Béjar (Fotos: Mascarillas Béjar)
Ver album

La compañía da un paso más hacia el diseño español y se encuentra en plena negociación con destacados nombres para dar diseño y color a las nuevas mascarillas.

El coronavirus ha cambiado la realidad, la rutina y la vida en todo el mundo. La pandemia ha golpeado fuerte, muy fuerte, en la salud y en la forma de ver el mundo de muchas personas y a la trágica pérdida de miles de vidas se suma una crisis económica tras la paralización de la actividad y el cierre de muchos negocios. Sin embargo, es tiempo de reinventarse y hay luz al final del túnel. 

 

Y en Béjar se ha producido ya uno de los mejores ejemplos de reinvención. Con una trayectoria de más de 25 años produciendo productos para el descanso, la empresa Fibras Textiles Sánchez S.L. ha dado un paso al frente y ha reconvertido su producción a la fabricación de mascarillas. Una iniciativa que ha vuelto a poner a Béjar en el mapa como referente de la fabricación textil y que, en un momento tan complicado, ha conseguido crear unos 60 nuevos puestos de trabajo.

 

Esta andadura comenzó con el inicio de la crisis sanitaria y una máquina y ahora cuentan ya con seis máquinas, que empezarán a funcionar a pleno rendimiento el próximo 8 de junio, lo que les permitirá producir, según han confirmado desde la empresa, unos 30 millones de mascarillas mensuales. Unas cifras que les permitirán ser "la fuerza más grande de Europa y una de las fábricas más grandes del mundo" en la materia, han explicado responsables de la empresa bejarana. Además, en estos momentos estudian ya varios países para comenzar a exportar a Europa.

 

Además, trabajan ya para seguir avanzando en nuevos diseños y, para ello, se encuentran en negociaciones con una "escudería de diseñadores españoles, algunos de ellos con nombres importantes" para hacer partícipe a la moda y al diseño español y lograr así darle "diseño y color a las mascarillas".

 

 

Su llegada al mercado ha pegado fuerte y desde su salida al mercado han recibido "muchísimos pedidos". En este sentido, han querido agradecer la acogida a su producto y reconocen que han tenido alguna incidencia con algún pedido, todas ellas debido a la declaración del estado de alarma y la limitación de la movilidad. "Queremos pedir disculpas por los retrasos pero tenemos que ser conscientes de las limitaciones de movimientos y la saturación de los servicios de mensajería, que están haciendo un esfuerzo ímprobo", explican y avanzan que trabajan ya para incorporar nuevas empresas de reparto que agilicen la entrega de sus pedidos.

 

Compra millonaria de la Junta

 

La empresa ha recibido un encargo millonario de la Junta. Así lo ha anunciado el Gobierno regional hace apenas unos días y ha adquirido en la empresa bejarana tres millones de mascarillas. Un encargo que está valorado en 1.350.000 euros y que la empresa ha querido agradecer. Y lo han hecho a través de la red social Twitter, donde reconocen que será de "gran beneficio para la economía local".

 

 

Con todo ello, han conseguido convertirse en un referente de transformación en un tiempo en el que el coronavirus ha arrasado con todo lo que se ha encontrado a su paso.

Comentarios

Bejarano emigrado 06/06/2020 16:28 #16
Pues nada, volveremos [email protected] a Bejar que hay futuro, es una empresa que ahora está por desgracia de moda, el resto es humo. Lo siento.
Parko 05/06/2020 15:56 #15
Como antiguo vecino de esa magnífica ciudad,me alegro enormemente de esta idea y que les salga bien y que se posicionen en el mercado como las mejores de España. Los que lo critican o ponen inconvenientes,que se lo hagan mirar. Ánimo Béjar.
ALDABA 05/06/2020 13:00 #14
No soy bejarano, pero algunas parrafadas, que no opiniones, son lamentables. El anonimato encubre cobardías y estupideces. Ojala Béjar pudiese recuperar en gran parte su carácter industrial. ¿A quien le puede molestar?. Deseo que las administraciones, y en particular la Junta de Cyl, se muevan de una vez; la situación por la que pasa Béjar es muy dura.
Lector 05/06/2020 11:17 #13
Se nota que algunos de aquí son pura envidia cuando deberían, ya que Béjar es nuestra provincia, apoyar estas iniciativas que dan trabajo a muchas personas en paro. Yo las compre en 8 días las tuve en casa y si que son de buena calidad, Mucho mejores que las chinas. Dan un altisimo porcentaje de protección. Y es sencillo estos críticos que no las compren pero que dejen de tirar por tierra algo nuestro.
Salmantino AA 04/06/2020 19:46 #12
Me alegro y espero que tengan exito y se compren aqui en España, a ver si las pueden hacer un poco más economicas pq antes lo eran y si antes lo eran ahora se puede. Y fabriquen tb de mayor proteccion fpp2 no solo quirurgicas si no lo hacen ya que lo ignoro.
Juanjo 04/06/2020 16:42 #11
Espero de corazón que tengan el mayor éxito del mundo y que sea un referente mundial. Un bejarano desde la lejanía ánimo.. . .
Para el 8 corchopán josetxu 04/06/2020 16:17 #10
El problema no es que no quiera comprarla yo, sino que la Junta se las compre, cuando en una cooperativa de mondagron tienen mas capacidad de produccion, mas calidad, mas baratas y sin el riesgo de que no llegan o si lo hacen sean importadas...listos, que se os ve a la legua
ALDABA 04/06/2020 13:09 #9
Yo, las mascarillas que no recomiendo son las que se vendían a 50 céntimos de euro y con esta crisis dispararon sus precios. ¿Hay alguna cacerolada contra esa especulación?.
Para #6 04/06/2020 13:05 #8
Pidelo todo de fuera. Cuando esté el pais arruinado, lo mismo sigues pidiendo todo de fuera y rapidito. Joder, que malacostumbrados nos tiene el amazon de los huevos.
Para #6 04/06/2020 10:39 #7
La cosa es criticar, ley de oferta y demanda. tan simple que si no te gustan, no las compres

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: