Mascarilla, un par de metros y a disfrutar del verano en la 'nueva' realidad
Cyl dots mini

Mascarilla, un par de metros y a disfrutar del verano en la 'nueva' realidad

La estatua de Vicente del Bosque con una mascarilla (Foto: Arai Santana)

Salamanca se adentra este domingo de forma paralela en la 'nueva realidad' tras finalizar un estado de alarma en toda España y también comienza el verano. Tiempo para estar en la calle pero sin olvidar una prenda básica, la mascarilla. 

Bajo los criterios de prudencia y de responsabilidad de cada ciudadano, los salmantinos tendrán que convivir con una situación que se alargará, seguramente más allá de este verano que está a punto de dar sus primeros pasos

 

Con la llegada de la nueva estación vamos a pasar mucho tiempo en la calle porque además hay ganas tras tanto tiempo encerrados y ya sabemos que cualquier tipo de actividad, deberá mantenerse la distancia de seguridad interper­sonal de al menos 1,5 metros. En caso de no poder asegurarse el mantenimiento de esa distancia mínima, deberán adoptarse medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla.

 

Todos lo tenemos más o menos presente pero es necesario que no lo olvidemos ni un sólo día y por si acaso es bueno que nos lo recuerden, tal y como lo hace este sábado la estatua de Vicente del Bosque en la Plaza del Liceo y junto a la Plaza Mayor. Si de normal es difícil pasar a su lado sin mirarla con su mascarilla correspondiente es inevitable. Cualquier aviso viene bien para disfrutar como debe ser de nuestra nueva realidad.