Más zonas de juego en Carbajosa: el colegio Pablo Picasso remodela y amplía su patio
Cyl dots mini

Más zonas de juego en Carbajosa: el colegio Pablo Picasso remodela y amplía su patio

Obras en el colegio Pablo Picasso de Carbajosa. (Foto: Ayto. Carbajosa)

Los trabajos estarán terminados antes de que comience el curso el 10 de septiembre.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado esta semana las obras de remodelación del patio de Infantil del Colegio Público Pablo Picasso. Se trata de una obra demandada por el equipo directivo y los padres de alumnos del centro educativo que asume el Ayuntamiento de Carbajosa y en la que invertirá 30.000 euros.

 

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento aprobó un suplemento de crédito destinado a diferentes proyectos entre los que se encontraba la reforma del patio del centro educativo. El patio se dividirá en dos zonas: una de ellas estará destinada a los niños más pequeños, los de 3 años (se corresponde con los alumnos de primero de Educación Infantil) y otra para los niños de 4 y 5 años (segundo y tercer cursos de Infantil). La zona de los más pequeños, además de disponer de césped artificial contará con un arenero. Habrá una segunda zona de juegos también de césped artificial.

 

Gracias a esta remodelación y a la eliminación de aceras que no eran utilizadas se ampliará la zona de juego del patio infantil. También se instalarán cuatro juegos infantiles de muelle para que los niños tengan más alternativas para pasar los tiempos de recreo.

 

Las obras, que están siendo ejecutadas por el servicio de mantenimiento promovido por el Ayuntamiento de Carbajosa, comenzaron esta semana y está previsto que concluyan antes de que se inicie el curso escolar el próximo día 10 de septiembre.

 

Durante estos meses estivales, el Ayuntamiento de Carbajosa, como es habitual en esta época del año, ha procedido a la renovación de la pintura en diferentes aulas de los colegios y a otros trabajos de mantenimiento.