Más vehículos limpios en Salamanca: el 40% del parque móvil municipal ya es 'verde'
Cyl dots mini

Más vehículos limpios en Salamanca: el 40% del parque móvil municipal ya es 'verde'

Visita de Miryam Rodríguez a la exposición de coches eléctricos. (Foto: Ayto. Salamanca)

Destacan los autobuses urbanos: tres de cada cuatro se impulsan mediante gas natural

El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios para la salud de utilizar transportes sostenibles.

 

La concejala de Medio Ambiente Miryam Rodríguez ha visitado la exposición de vehículos ecológicos que hasta el día 22 permanecerá de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza de Los Bandos y calle Zamora. Desde el Consistorio apuntan que están haciendo "un gran esfuerzo por incorporar a la flota municipal vehículos más respetuosos con el medio ambiente". En concreto, el Ayuntamiento posee 151 automóviles, de los que el 15% cumplen con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) para vehículos respetuosos con el entorno, correspondientes a áreas como Seguridad y Protección Civil, Mantenimiento, Medio Ambiente e Ingeniería Civil, entre otras.

 

A mayores, en el servicio municipal de limpieza hay 68 vehículos propulsados por gas natural comprimido, el 55%, y en el autobús urbano 45 vehículos, el 73% de la flota, está propulsada también por gas natural. En total, el parque móvil ha aumentado hasta el 40% el número total de vehículos ecológicos.

 

Cabe recordar que en la actualidad está en marcha un Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible de Salamanca con objetivos como la reducción del 40% del CO2 hasta 2030, además de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible y un Plan de Ahorro Energético, así como una nueva Estrategia Municipal de Adaptación al Cambio Climático de Salamanca, liderando el proyecto transfronterizo de ‘Ciudades Verdes Cencyl’, entre las que se encuentran localidades de España y Portugal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: