Más pediatras en Béjar y Ciudad Rodrigo: Sacyl incorpora tres nuevos profesionales
Cyl dots mini

Más pediatras en Béjar y Ciudad Rodrigo: Sacyl incorpora tres nuevos profesionales

Sacyl resuelve la oferta de 2018 en la que algunas plazas de otras provincias han quedado sin cubrir.

Sanidad ha adjudicado hoy 35 de las 40 plazas de la oferta de 2018 para incorporar pediatras, que ha costado resolver por la falta de aspirantes en algunos casos. En Salamanca se han adjudicado tres plazas de Pediatría para Atención Primaria, una en Béjar y dos en Ciudad Rodrigo, con lo que se refuerza la atención sanitaria en estas dos localidades.

 

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución por la que se culmina el proceso selectivo iniciado en 2018 para cubrir la convocatoria de plazas en la categoría de licenciado especialista en Pediatría y sus áreas específicas. En concreto se adjudican 35 plazas de las 40 inicialmente ofertadas, ya que cinco de los participantes con puesto adjudicado inicialmente han perdido el derecho a ser nombrados personal estatutario fijo, al no haber presentado ninguna documentación.

 

Esto ha sido una constante en los últimos meses. Sacyl no logra cubrir todas las plazas que oferta, especialmente algunas que se consideran de difícil cobertura por ser destinos menos atractivos. En concreto, han quedado pendientes de  adjudicar tres plazas para el Hospital del Bierzo y dos para Atención Primaria de Ponferrada.

 

Esas cinco plazas sin cubrir, junto con las que puedan quedar sin tomar posesión dentro del plazo establecido por alguno de los nombrados, serán objeto de inclusión en una nueva relación (complementaria), que serían ofertadas a los siguientes aspirantes que hayan superado el proceso selectivo. Recordar que los aspirantes nombrados deberán tomar posesión en el plazo de un mes en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

 

Las plazas adjudicadas

Por áreas de salud, se ha adjudicado una plaza para el Complejo Asistencial de Ávila y 18 en Burgos, de las que 12 son para Atención Primaria (Aranda de Duero Norte -2-, Aranda de Duero Sur, Gamonal I, Gamonal II, Los Comuneros, San Agustín, Casa de la Vega -2-, Burgos Centro, Las Huelgas y Miranda Este), tres para el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, una para el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y dos para el Hospital Universitario de Burgos.

 

En León se han cubierto cinco plazas, una para el Complejo Asistencial Universitario y cuatro para Atención Primaria (La Bañeza I, Ribera de Órbigo, Ponferrada III y Villablino). Otras tres en Soria, de las cuales dos son para el Complejo Asistencial y una para Primaria (Almazán); dos en Segovia, también en Atención Primaria (El Espinar y Segovia III); una en Valladolid, en Atención Primaria Valladolid Este; y dos para Zamora, en el Complejo Asistencial Virgen de la Concha.