Más papeleras y menos colillas, las dos mociones de Izquierda Unida para el próximo pleno ordinario

Virginia Carrera. Foto: A. Santana

Con motivo del segundo pleno ordinario del año, que se celebrará el próximo 7 de marzo, la concejala de Izquierda Unida, defenderá dos mociones encaminadas a mejorar la limpieza de la ciudad. 

Virginia Carrera, en primer lugar, presentará una moción cuyo principal objetivo es el de aumentar el número de papeleras en la ciudad, así como de realizar campañas informativas digitales a las personas fumadoras para reducir las colillas en las calles de la ciudad. 

 

La moción en cuestión plantea implantar papaeleras en los lugares donde se perciba la carencia de estas, limitando entre una y otra 60 metros lineales, así como sustituir las papeleras que se encuentren en mal estado o que no hayan sido repuestas tras una incidencia siempre por modelos que incluyan espacios para apagar colillas.

 

Salamanca, siendo ciudad promotora del turismo, debe, según específica Izquierda Unida, mantener la ciudad limpia, ya que estas siempre atraerán a un mayor número de personas.  

 

En segundo lugar, Carrera defenderá la puesta en marcha de un plan para eliminar los excrementos de animales de compañía en las calles. "Es habitual, pasear por nuestras calles y encontrar la  presencia de excrementos de animales domésticos con los problemas que pueden derivar relacionados con la salud pública, la suciedad ambiental y los malos olores o  los problemas estéticos", asegura. 

 

Por todo ello, la concejala de Izquierda Unida, solicita seguir con las campañas de concienciación ciudadana  sobre la recogida excrementos de las mascotas. Así como la realización de las campañas puntuales que se realizan en los colegios del municipio y en los veterinarios/as. 

 

Así, IU apuesta por la elaboración de un mapa de las zonas más “sucias” contando con la información de la ciudadanía, de las y los agentes de policía local y de la empresa de limpieza viaria, así como aumentar el número de sanciones como medida disuasoria.