Más lluvia y frío en Salamanca: así será el tiempo para los próximos días

Lluvia en Salamanca

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) revelan que Salamanca estará en alerta por lluvias una jornada más.

Seis provincias de la mitad noroeste de la Península tendrán aviso amarillo este 20 de octubre por riesgo de precipitaciones que pueden acumular más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera una jornada de lluvias y descenso térmico.

 

En concreto, el aviso amarillo se ha activado para las provincias de Cantabria, Asturias, Salamanca y Cáceres, donde acumularán unos 40 litros por metro cuadrado y en Orense y Pontevedra, provincias en las que incluso se pueden superar los 50 litros por metro cuadrado.

 

Así, la provincia de Salamanca en su totalidad sumará una nueva jornada en alerta, donde la lluvia será protagonista también en próximas jornadas, al igual que las temperaturas, que experimentarán una bajada.

 

No en vano, de cara a este sábado 19 de octubre, las temperaturas oscilarán entre 9 y 16 grados, por los 4 y 13 grados del domingo 20 de octubre, donde las lluvias serán de nuevo protagonistas. El lunes 21 de octubre habrá una pequeña tregua de las lluvias, no así con las temperaturas que oscilarán entre 2 grados de mínima y 14 de máxima.