Más (largas) colas en el Multiusos para la vacunación masiva de los más mayores
Cyl dots mini

Más (largas) colas en el Multiusos para la vacunación masiva de los más mayores

La primera jornada de vacunación masiva en el Multiusos 'Sánchez Paraíso' de Salamanca ha generado largas colas a la entrada del recinto, pero sin incidencias de consideración y una organización que ha funcionado tras la prueba 'piloto' del miércoles. A pesar del vallado colocado por la Policía Local y de los circuitos previstos por los responsables de la Junta de Castilla y León, la afluencia rebasó la capacidad de los accesos del pabellón y lo assistentes tuvieron que ocupar la vía pública en los alrededores.

 

Este miércoles en la prueba 'piloto' ya se vio que había muchos detalles mejorables. La falta de personal sanitario atendiendo dudas, las escaleras de acceso o la organización de la llegada masiva al entorno eran unas de ellas. El parque cercano al Multiusos se ha convertido en lugar para extender la cola y todas sus cercanías, desde el acceso más cercano, han sido un hervidero de coches particulares y taxis con pacientes. Los citados tenían más de 80 años y eso ha complicado su asistencia: de hecho, ha habido que improvisar una rampa de brea porque había zonas inaccesibles.

 

Durante la jornada de este jueves, estaba prevista la vacunación de 3.900 personas mayores de 80 años con el fármaco distribuido por Pfizer. La Junta y el Ayuntamiento de Salamanca distribuyeron planillas con los horarios por franjas de edad a través de redes sociales y los canales oficiales de información, aunque eso no impidió en esta primera sesión masiva la acumulación de personas.

 

Según informó la Junta, la entrada al pabellón se hace a través de una cola en 'zig-zag' con dos metros de separación mínima y una capacidad para 80 personas ya en los accesos del recinto. En el interior existen 20 líneas de vacunación simultánea con otras 20 personas en puesto de espera, antes de acceder a una de las 200 butacas dispuestas en la zona central.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: