Más hundidos CD Guijuelo y Unionistas y a tiro de 'play off' el Salamanca CF: La clasificación tras la jornada 13
Cyl dots mini

Más hundidos CD Guijuelo y Unionistas y a tiro de 'play off' el Salamanca CF: La clasificación tras la jornada 13

Balón (Foto: Tamara Navarro)

Jornada con una victoria y dos derrotas. El Salamanca CF vuelve a ponerse a tiro de 'play off' mientras que CD Guijuelo y Unionistas CF mejoran su fútbol pero no sus resultados y vuelven a caer. 

El primero en jugar este fin de semana fue Unionistas CF en el tercer encuentro de Jabi Luaces al frente y con la difícil misión de visitar la casa del líder, el Bilbao Athletic. Un partido que se presentaba complicado y en el que Unionistas pese a ofrecer su mejor imagen de las últimas semanas y jugar de tú a tú ante el 'gallito' acabó cediendo con claridad. Una derrota que le mantiene en la penúltima posición de la clasificación con solo ocho puntos sumados y, lo que es peor, cada vez más lejos del puesto que marca la salida de ese descenso. Ahora mismo a siete queda el Tudelano, que ocupa la plaza de 'play out'. Y por delante otro 'coco' porque la próxima semana en Las Pistas recibe a la UD Logroñés, tercera con 27 puntos y que viene de darle un buen repaso al Burgos, 3-0.

 

No le fue mejor al CD Guijuelo en su visita a Amorebieta en un encuentro de esos en los que es difícil explicar cómo se llegó al resultado final -una vez más pesaron más los errores propios que los aciertos del rival-, porque mereció más pero acabó perdiendo. Una derrota que deja al equipo en el puesto 18 de la tabla con nueve puntos, a seis de la salvación y del puesto de 'play out'. Situación delicada, mucho, y además por delante la visita al Municipal de ese Bilbao Athletic enrachado. 

 

Y el Salamanca CF recupera en casa terreno y con los tres puntos sumados ante el Alavés B gracias al gol de Ubis se sitúa séptimo, ya con 20 puntos y con cuatro de distancia respecto a la primera posición que da acceso al play off de ascenso y que ahora mismo ocupa la Real B. La próxima jornada visita al Haro Deportivo, décimotercero, que viene de ceder 2-0 ante la Cultural y Deportiva Leonesa.