Más espacio y nuevos servicios para mejorar la funcionalidad del Centro de Transportes de Guijuelo

El consejero Suárez-Quiñones y alcalde de la villa han inaugurado la nueva instalación y han presentado el nuevo sistema de alumbrado público municipal

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha inaugurado junto al alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, el resultado de las obras de ampliación del centro de transportes de Guijuelo. Este centro contaba con una capacidad de 72 plazas para camiones y un punto de repostaje de combustible. Con la obra ejecutada, se amplía la capacidad del recinto, que incorpora 61 plazas nuevas para camiones además de un sistema de lavado de vehículos.

 

La ampliación se ha llevado a cabo en una parcela de 8.000 metros cuadrados y titularidad del Ayuntamiento, colindante al recinto actual del centro de transportes. Este espacio está en la N-630, al sur de la localidad, junto al recinto ferial y cerca de la salida de la autovía de la plata A-66. Se ha dotado a la infraestructura de alumbrado en toda la parcela, cerramiento exterior perimetral, sistema de video vigilancia conectado vía Internet con la policía local y de un sistema de lavado de vehículos con puente de lavado y box de lavado manual.

 

El coste total del proyecto asciende a 596.168 euros, de los cuales la Junta aporta 200.000 euros, para la ejecución de unas obras propuestas por el concejo salmantino. La intervención ha consistido en la adecuación del terreno, la canalización para saneamiento de pluviales, con sumideros, y de abastecimiento para la zona de lavado de vehículos, la zona de riego e hidrante; instalación de energía eléctrica para el lavado de vehículos; alumbrado de la parcela; cerramiento exterior perimetral con un metro de muro de ladrillo y dos metros de valla galvanizada; y la instalación de un sistema de videovigilancia en las columnas de alumbrado y conectado vía internet a la policía local.

 

Un millón para renovar el sistema de alumbrado público

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Guijuelo también acordaron la ejecución del proyecto para la renovación de las instalaciones del alumbrado público municipal y su adecuación a la actual normativa de eficiencia energética. Somacyl se encarga del mantenimiento integral de las instalaciones durante 12 años.

 

El proyecto ha supuesto un coste de 1.168.806 euros, consiguiendo una reducción del consumo de kilovatios por hora anuales del 74 % y evitando la emisión de 470 toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmosfera.

 

Como consecuencia de un estudio detallado de las calles del municipio, se han adecuado las potencias, ópticas de las luminarias y distribución de los puntos de luz que componen la instalación. Los 2.213 puntos de luz del municipio se han sustituido por luminarias led, mejorándose los niveles de iluminación, la reproducción cromática y la eficiencia de la instalación, reduciendo también el nivel de contaminación lumínica. Además, se han renovado los soportes en mal estado e instalado nuevas columnas, 205 báculos y 164 soportes de brazo sobre fachada nuevos, lo que supone un 16,5 % del total de la instalación. También se ha mejorado la seguridad eléctrica, mediante la instalación de equipos para la protección eléctrica de las personas y red de tierras.

 

De cara al control de la instalación, han instalado 38 equipos de telegestión que encienden y apagan de forma remota mediante una tabla horaria ajustada día a día y un registro de los valores eléctricos de la instalación lo que permite realizar un óptimo seguimiento de los consumos, así como la detección de conexiones fraudulentas.

Comentarios

casi no 03/09/2018 22:18 #1
Que chiste se contarían para estar tan risueños, ( tres años de sequía de obra publica y a un año de elecciones como las tormentas todo de golpe) solo os interesa la poltrona otros cuatros años

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: