Actualizado 17:00 CET Versión escritorio
Salamanca

Más del 96 % de los estudiantes supera la EBAU en la convocatoria de junio

La mejor nota de las pruebas ha sido obtenida por un alumno del Colegio Maristas de Salamanca, con un 9.99

Publicado el 14.06.2018

Más del 96 por ciento de los estudiantes que se han presentado a la convocatoria de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de 'apto', según ha informado a la Universidad el coordinador de la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de Castilla y León en la Universidad de Salamanca, Emilio Calle, tras el recabado de los datos oficiales.

 

En el cómputo general, de los 2.525 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Salamanca, Ávila y Zamora aprobaron los exámenes 2.439, un 96,59 %, y 86 jóvenes, cifra que supone el 3,40 %, no superaron los ejercicios. De los calificados como 'aptos', 205 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 1.146 obtuvieron un notable y 1.088 lograron la calificación de aprobado.

 

Los alumnos con mejores notas en la convocatoria de junio en cada campus corresponden a los siguientes centros: Colegio Maristas de Salamanca, con un 9,99; IES María de Molina de Zamora, con un 9,88; y el IES Alonso de Madrigal de Ávila, con un 9,76.

 

Los resultados por campus indican que en Salamanca el número de estudiantes que realizó las pruebas ascendió a 1.344, distribuidos entre 1.301 (96,80 %) “aptos” (577 aprobados, 609 notables y 115 sobresalientes) y 43 “no aptos” (3,19 %). En Ávila se presentaron un total de 558 jóvenes, de los cuales 540 (96,77 %) obtuvieron la calificación de “apto” (251 aprobados, 253 notables y 36 sobresalientes) y 18 resultaron “no aptos” (3,22%). Finalmente, en el campus de Zamora se presentaron a los ejercicios 623 jóvenes, de los cuales 598 (95,98 %) obtuvieron la calificación de “apto” (260 aprobados, 284 notables y 54 sobresalientes) y 25 “no aptos” (4,01 %).

COMENTARComentarios

  • #8 Al 7

    19/06/2018 08:13

    A pesar de que en algunas carreras el listón está bajísimo.
  • #7 Profesor universitario

    18/06/2018 19:00

    Y más del 50% de los que ahora han aprobado no superará todo el primer curso de su correspondiente Facultad e incluso el 10% no aprobará ni una sola asignatura. Estadística es estadística.
  • #6 A universitaria

    18/06/2018 11:45

    Para empezar tengo que decirle que usted escribe sin desvelar su identidad, como yo, y como la inmensa mayoría de las personas que comentan. Por su forma de argumentar y razonar, empiezo a dudar seriamente de que sea usted universitaria, salvo que su título lo haya conseguido hace poco, en cuyo caso se puede entender fácilmente. El rector de la Universidad de Alcalá de Henares dijo, hará unos veinte años, en el acto de apertura del curso, que esperaba que en los años venideros, los universitarios supiesen al menos leer y escribir. De momento aún leen y escriben, aunque la comprensión lectora y la expresión escrita que tienen, cada vez es peor.Todo se andará, si alguien no lo remedia. No se puede discutir que el nivel de los universitarios actuales es penoso, salvo que quien lo niega, como usted hace sin explicar nada, limitándose a faltar, sea uno( o una) de ellos. En cuanto al derecho a opinar, que parece que usted no lo acepta de buen grado, solo faltaba que no lo tuviésemos.
  • #5 Universitaria

    17/06/2018 20:48

    Sr./Sra. Coladero/a. Me alegra saber que, por su profesión, conoce muy bien el asunto de los "lisensiados" pero yo sigo pensando que el mayor nivel de ignorancia, fundamentalmente cuando se trata de comentarios en internet, no está entre nuestros universitarios. En fin, es el precio a pagar cuando todo el mundo tiene derecho a opinar; lo cual está muy bien, sin duda.
  • #4 A universitaria

    17/06/2018 16:38

    Usted es, tal vez, una universitaria de los poquitos que consiguen un trabajo relacionado con sus estudios, pero parece mentira que niegue la mayor: la inmensa mayoría de los que terminan una carrera no tienen trabajo, o lo tienen en algo que no tiene nada que ver con su titulación, con un sueldo de miseria y con escasas esperanzas de que con su grado y con su máster, después de haber invertido un pastizal, puedan trabajar en ello. Sobre todo en determinadas carreras de humanidades no hay trabajo nada más que en la enseñanza, dónde también es cada vez más escaso . más difícil, y más duro. Es más fácil colocarse si se tiene alguna de las titulaciones de la denostada Formación Profesional, de la que huyen como del demonio muchos que van a la universidad sin capacidad ni espíritu de esfuerzo para ello, pero aún así consiguen unos títulos que para que tuviesen alguna utilidad habría que hacerlos con papel mucho más fino. Todos "lisensiados", aunque no entiendan lo que leen, no sean capaces de expresar por escrito lo que entienden, pongan unas faltas de ortografía para echarse a temblar, y no manejen las matemáticas ni para resolver problemas de los cuadernos de Rubio. Los que gobiernan lo están haciendo muy mal, el acceso a la universidad debería ser mucho más selectivo(no por capacidad económica, evidentemente, sino por capacidad mental y de esfuerzo), y una vez terminados los estudios debería ser fácil obtener un puesto de trabajo relacionado con la titulación. Pero es que, además los chicos brillantes, que tiene mérito de verdad, tampoco pueden colocarse, y estamos viendo como jóvenes investigadores, que podrían aportar muchísimo, se tiene que marchar fuera de España, porque aquí se maltrata a la ciencia, y sólo se colocan los que tienen un padrino político que se inventa un puesto de asesor o de cualquier trabajo inútil y bien pagado para ellos. Si usted va a decirme que un título no es solo para trabajar, sino para adquirir un nivel cultural, que puede satisfacer al que lo tiene, es evidente que no es así por las razones que indicado. Conozco muy bien el asunto por mi profesión.
  • #3 Universitaria

    16/06/2018 21:41

    Perdone Sr./Sra. Coladero/a. Leyendo sus palabras resulta obvio que el gigantesco nivel de ignorancia es más propio de comentaristas anónimos que de universitarios. Me pregunto en qué riguroso estudio se basa usted para afirmar con tanta contundencia que los títulos no sirven para nada.
  • #2 Coladera

    16/06/2018 00:42

    Todos universitarios, aunque el nivel de ignorancia sea gigantesco, y los títulos no sirvan para nada. Hay que mantener con las tasas la barbaridad de universidades de pacotilla que han abierto.
  • #1 Asombrado

    15/06/2018 17:13

    Entonces, si aprueban fod@s ¿De que sirve esta prueba, si ya tienen las notas de bachillerato? Ah, que son 130 euros por examen, no me daba cuenta, perdón.