Más de un millón de euros en medicamentos para tratar enfermedades reumáticas y oncológicas en Salamanca

Gotero de hospital

Para el abordaje de varios tipos artritis; como son la reumatoide, la psoriásica, la idiopática juvenil o la espondioloartritis axial. Así como para atender a los pacientes de colitis ulcerosa y de cáncer de pulmón no microcrítico.

La Junta de Castilla y León ha aprobado en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 1.029.404 euros que se empleará para la compra de dos lotes de productos farmacéuticos para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. La finalidad de los mismos es utilizarlos en el tratamiento de diversas dolencias reumáticas y oncológicas.

 

Uno de los ellos está formado por medicamentos basados en el principio activo tofacitinib. Este producto se utilizar para enfrentar la artritis reumatoide y la psoriásica, así como la colitis ulcerosa. En este mismo lote se incluye además la adquisición de otro fármaco, cuyo principio activo es el etanercept, que se emplea asimismo para  tratar la artritis reumatoide y la psoriásica, pero que también se usa en casos de  espondioloartritis axial y artritis idiopática juvenil. La inversión destinada a su compra asciende a 514.915 euros.

 

Por otro lado se comprará un lote basado en el principio activo osimertinib. Éste se empleará para el tratamiento de los pacientes adultos de cáncer de pulmón no miocrítico localmente avanzado del centro hospitalario salamantino. La partida económica aprobada para este fin es de 514.489 euros.