Más de un centenar de trabajadores de Topas se concentran en apoyo a los compañeros de Morón

Concentración en Topas

Según apuntan estos trabajadores de Topas, la Inspección Penitenciaria ha intentado boicotear la asistencia a la concentración prohibiendo su salida a los trabajadores de las áreas de Vigilancia 1 y 2.

Trabajadores del C.P. de Topas se han concentrado, como se ha hecho en el resto de los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de II.PP., para mostrar su apoyo a los compañeros golpeados el pasado día 17 de mayo en la concentración convocada en el C.P. de Morón por los sindicatos Acaip, CCOO y UGT.

 

El colectivo de trabajadores penitenciarios comenta que "nos manifestábamos en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de II.PP. y por la justicia retributiva en II.PP. bajo el lema “a igual trabajo, igual salario”.

 

 

La concentración estaba autorizada formalmente. En un momento de la misma se produjo una carga policial y varios compañeros fueron golpeados y como consecuencia uno de ellos tuvo que ser hospitalizado y puede perder un ojo.

 

Según apuntan estos trabajadores de Topas, la Inspección Penitenciaria ha intentado boicotear la asistencia a la concentración prohibiendo su salida a los trabajadores de las áreas de Vigilancia 1 y 2. A pesar de ello la asistencia ha sido masiva, con más de 100 participantes.