Más de un centenar de personas juran bandera en Ciudad Rodrigo
Cyl dots mini

Más de un centenar de personas juran bandera en Ciudad Rodrigo

Jura de bandera civil en Ciudad Rodrigo (Fotos: ICAL)
Ver album

El acto se ha celebrado en la Plaza Mayor de la localidad mirobrigense este domingo.

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo se ha engalanado este domingo para acoger una jura de bandera civil en la que han participado alrededor de un centenar de personas. La cita ha tenido lugar en la mañana de este domingo y ha estado organizada por la Base Aérea de Matacán.

 

El acto de juramento ha tenido dos partes y ha comenzado con la lectura a la fórmula del Juramento por parte de la autoridad militar correspondiente: "¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?", a lo que los jurandos han respondido "Sí, lo hacemos".

 

Después, el centenar de personas que han participado en el acto han pasado, de forma individual, delante de la Bandera de España, colocada en la plaza, a la que han hecho una inclinación de cabeza, ya que la pandemia ha impedido el tradicional beso. Tras ello, tuvo lugar un homenaje a los caídos y un desfile de las Fuerzas participantes en esta jura, incluida en el calendario del Ministerio de Defensa.  

 

El acto ha contado con la presencia de militares de la base aérea y autoridades militares y civiles como el alcalde de la localidad, Marcos Iglesias, concejales de la Corporación municipal y el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz.

 

La Plaza Mayor mirobrigense, con ventanas y balcones engalanados, rememoró el pasado militar de la localidad. Las actividades programadas en la provincia continuarán el próximo 22 de mayo con la jura de bandera en Villares de la Reina.

Comentarios

A 1 09/05/2022 15:33 #2
Defender España no solo se hace besando una bandera,
Español 09/05/2022 13:11 #1
Es emocionante ver que personas civiles, hombres y mujeres juran ante la bandera española defender y dar la vida si fuera necesario por nuestra patria. Mis respetos y admiración a todos los mirobrigenses y no mirobrigenses que ayer ofrecieron su vida por España. Es una lección que deberían aprender en otras regiones que tenemos en mente. Felicidades a todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: