Más de un centenar de jóvenes participarán en el Concurso Provincial de Puzzles

Participarán jóvenes de entre 12 y 30 años de distintos municipios de la provincia.

Unos 120 jóvenes de entre 12 y 30 años, procedentes de once municipios, participarán en el Concurso de Puzzles Provincial 'Rompecabezas' de Salamanca, que se celebrará a lo largo de la jornada de este sábado.

 

Este concurso se enmarca en el programa 'Jóvenes Despiertos' que impulsa la Diputación de Salamanca con el fin de potenciar la participación de los jóvenes en la dinámica social de sus municipios.

 

Golpejas, Pedrosillo de Alba, Machacón, Aldearrodrigo, Carbajosa de la Sagrada, Galinduste, Castellanos de Moriscos, Juzbado, Espino de la Orbada, Ledesma y Villarino de los Aires son las localidades que acogerán el concurso esta edición. La inscripción en esta iniciativa era totalmente gratuita para los ayuntamientos que quisieran formar parte de la misma y se seleccionaron a los participantes por orden de inscripción.

 

La organización ha establecido dos categorías: junior (nacidos entre los años 2002 y 2006) y cuyos participantes tendrán que realizar un puzzle de 500 piezas; y la categoría juvenil (nacidos entre 1988 y 2001), en el que tendrán que enfrentarse a un puzzle de 1.000 piezas. En total, dispondrán de cuatro horas como máximo para hacerlo.

 

En concreto, la organización declarará vencedor a aquel municipio donde esté el grupo que realice el puzle en el menor tiempo. Si ningún grupo lo consigue, se contarán las piezas completadas y ganará quien haya conseguido colocar más.

 

El municipio ganador se llevará un vale de 350 euros en material deportivo y un vale de 350 euros para material educativo, ha informado la Diputación Provincial de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: