Más de mil salmantinos piden la "dimisión" de Sáez Aguado en Valladolid por el 'maquillaje' de las listas de espera

Manifestación por la Sanidad en Valladolid

La marcha, con presencia de cientos de colectivos de toda Castilla y León, partió al mediodía de la Plaza Mayor de Valladolid en dirección a la Consejería de Sanidad. La Plataforma en Defensa de la Sanidad salmantina ha pedido la dimisión del Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. 

Las plataformas en defensa la Sanidad pública de Castilla y León se ha manifestado este 20 de enero de 2018 en Valladolid para exigir el fin de los recortes, las listas de espera, la precariedad laboral, el cierre de camas y los conciertos con la Sanidad privada, entre otras peticiones, bajo el lema 'Nos duele la Sanidad'.

 

Así, y tras conseguir llevar desde la capital charra hasta siete autobuses con más de 400 personas, a partir de las 12.00 horas junto al resto de participantes de Castilla y León la Plaza Mayor pucelana era un hervidero de gente clamando en defensa de la Sanidad en Castilla y León.

 

 

Lo explica Regina Moreiro, una de las integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Salamanca, quien ha vuelto a denunciar una vez más que "las listas de espera en el Complejo Asistencial son inacabables... cuando te dan cita ya estás muerto y la Consejería de Sanidad las maquilla". También ha recordado que el nuevo hospital se queda pequeño "es falso que vaya a ser un hospital de 1.000 camas", ha dicho.

 

Finalmente, no han dudado en pedir la destitución del Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, al que acusan de querer "rebajar el nivel 4 al hospital de Salamanca en beneficio del hospital Río Hortega de Valladolid, además de devaluar la sanidad pública para favorecer a la sanidad privada". El Complejo Asistencial de Salamanca, en fase de renovación de infraestructuras y reordenación de plantilla, mantiene hoy por hoy su actual Nivel 4, el máximo rango que tipifica la Junta de Castilla y León para los centros hospitalarios. 

Noticias relacionadas