Más de mil firmas piden por internet un "no a la remodelación, sí a la restauración de la Plaza de los Bandos"

Proyecto de la Plaza de los Bandos presentado por el Partido Popular

Piden "restaurar elementos de la plaza, mejorar las redes de energía y agua, mejorar la accesibilidad y peatonalizar calles del entorno" en lugar de aprobar el proyecto del Ayuntamiento que "desnaturaliza" uno de los rincones más significativos de Salamanca.

Más de 1.000 firmas se han registrado ya en la web Change.org para pedir la restauración de la Plaza de los Bandos en Salamanca, en lugar de la remodelación propuesta por el equipo de Gobierno de Mañueco.

 

Según la petición de Change.org la actuación del Ayuntamiento "persigue acciones necesarias como restaurar elementos de la plaza, mejorar las redes de energía y agua, mejorar la accesibilidad y peatonalizar calles del entorno".

 

Sin embargo, "el proyecto desnaturaliza uno de los rincones más significativos de la ciudad, incrementando una zona central con el único objetivo de destinarla a la celebración de eventos y ferias, lo que puede realizarse en otras zonas de la ciudad, y supone perder el arbolado de gran antiguedad y valor, que se sustituirá por otro de menor porte y más endeble, que en la práctica no supondrá la ganancia de zonas verdes que se anuncia y eliminará importantes zonas de sombra", denuncian.

 

La petición -dirigida al Ayuntamiento de Salamanca y a la UNESCO- pide unirse "si crees que el Ayuntamiento debe limitar la actuación a una restauración, mejora de la accesibilidad, y peatonalización de zonas circundantes, y no a la eliminación de los árboles existentes y la desnaturalización de la Plaza de los Bandos en favor de un uso más comercial".

Noticias relacionadas