Más de medio millar de personas se han concentrado frente a las instalaciones de Berkeley

Concentración contra la mina de uranio

A este concentración han acudido representantes y cargos municipales de distintos partidos políticos de la provincia Salamanca.

Más de medio millar de personas se han concentrado frente a las instalaciones de Berkeley Minera para protestar por la apertura de la mina de uranio de Retortillo, según la organización del encuentro.

 

 

A este concentración han acudido representantes y cargos municipales de distintos partidos políticos (PSOE, IU, PODEMOS, EQUO), pero sobre todo han sido los habitantes de los pueblos cercanos a la mina (Retortillo, Villavieja, Villares, Boada, Yecla) los protagonistas de esta jornada de lucha. Además, varios propietarios afectados por la mina y el desvío de la carretera, contrarios al proyecto, y que se niegan a vender a Berkeley estaban presentes.

 

Durante una hora se han lanzado consignas en contra de la apertura de la única mina de uranio en Europa Occidental, habiéndose leído escritos de algunos participantes donde se ha reivindicado la defensa de este espacio amenazado. Recordemos que se han arrancado más de dos centenares de encinas por el desvío de una carretera ocupada por las instalaciones mineras.

 

 

Desde Stop Uranio han querido agradecer el apoyo de todas las personas que se han acercado a este rincón del Campo Charro para visualizar la oposición a este proyecto.