Más de medio centenar de actos en Guijuelo para unas fiestas "propias de una capital de provincia"

La villa chacinera se prepara ya para 14 intensos días de fiesta que arrancarán este viernes, 3 de agosto, con la inauguración de la Feria de Día

Se trata de unas fiestas con calidad y cantidad. De primer nivel, que bien podrían ser las de una capital de provincia”. Así ha definido las fiestas de Guijuelo el alcalde de la localidad, Francisco Julián Ramos Manzano, quien junto a la concejal de Cultura, Mª Jesús Moro, y el de Deportes, Carlos Arasa, han presentado una programación que se compone de 65 actos concentrados en 14 días.

 

Las actividades arrancarán el próximo viernes, 3 de agosto, con la inauguración de la Feria de Día. Tras esta cita, ya no habrá lugar al descanso. El mismo viernes las citas musicales vendrán de la mano del concierto de José Manuel Soto en la Plaza Mayor y de Juanes el día 4. El  fin de semana vendrá cargado de actividad con la XXI edición de las Noches del Pozuelo, el II Trofeo Villa de Guijuelo de Alpino en Línea, el encuentro folclórico de El Torreón o la III Exhibición de Pit Bike Mini Motard.

 

Por su parte, los conciertos continuarán el 10 de agosto con ‘La Fuga’ y seguirán con el de Sebastián Yatra, ‘Sweet California’ y ‘Café Quijano’. A los conciertos se sumarán otras actuaciones musicales itinerantes que recorrerán la villa durante esos días y se instalarán en diferentes puntos para dar ambiente y color a la fiesta. Es el caso de ‘Distriro Popo’ que el día 15 y 16 de agosto amenizará la zona de casetas por la noche o Trio Casanova que estará en la comida de peñas el 17 de agosto o el sábado 18 en la Plaza Mayor.

 

Las verbenas volverán a ser otro de los puntos fuertes de la programación. No faltará la conocida ‘Orquesta Panorama’ el 17 de agosto, pero por el escenario de la Plaza Mayor pasarán conjuntos de categoría de la Orquesta Charlestón, La Misión, o la portuguesa Funcao Publica, entre otros. Se vuelve a apostar por la música para ofrecer alternativas a las peñas que este año volverán a tener su vaquilla del aguardiente el día 16 de agosto a las 09:00 horas y que contarán en el chupinazo del 14 de agosto con el apoyo del los Djs Kids, Diego y Sevi y la Charanga La clave que vendrán a animar a la juventud.

 

A estas actividades generales suman las organizadas tanto por las Concejalías de Cultura y Deportes y que este año siguen la senda de anteriores pero con novedades. En el área de Cultura destaca la celebración del tradicional festival Folclórico ‘Noches del Pozuelo’ que este año cumple su vigésimo primera edición y que en esta edición contará con agrupaciones de Badajoz, Valladolid, Murcia y Asturias, entre otros lugares. “En el plano cultural hemos querido llegar a todos los públicos”, añadía Mª Jesús Moro, quien anunciaba que este fin de semana arrancará la actividad cultural con el certamen folclórico.

 

Los más pequeños tienen, también, su cabida en la programación deportiva de Fiestas. A las tradicionales Guijuelolimpiadas, que tendrán lugar el viernes, 10 de agosto, se suman otras actividades como los juegos de La Pradera o las pruebas ciclistas. Entre lo más novedoso se encuentra la segunda edición de la ‘Guijuelo Party Color’, una carrera participativa de 2 kilómetros en la que podrán correr niños y adultos de todas las edades y que tendrá lugar el sábado, 11 de agosto.

 

Con ese carácter de ‘para todos los públicos’ se enfoca este año la III Exhibición de Pit Bike Mini Motard que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de agosto, al igual que campeonatos como el de Pesca y Calva o el II Motocross, o la I Master Class de Aquagym y BodyMove, una de las novedades del programa de este años.

 

Como colofón al programa festivo, la Feria Taurina volverá este año a tener figuras de relumbrón. La feria contará este año con un cartel estrella que es el que enfrentará en un espectáculo mixto a Julián López ‘El Juli’ y al rejoneador Diego Ventura el 18 de agosto. No será el único festejo con atractivo para los taurinos. De hecho, las corridas de abono comenzarán el 15 de agosto con Álvaro Lorenzo, Alejandro Marcos y Luis David Adame, tres jóvenes figuras del toreo. A estos dos festejos se sumará también, el de José Garrido, Domingo López Chaves y Miguel Ángel Perera, para el 17 de agosto. Además de estas corridas se añade una novillada, el 16 de agosto, que será gratuita y que se enmarca dentro de la I Edición del concurso ‘Destino La Glorieta’ y en la que se podrán ver, además de a Manuel Martín, a Joao D Alba, Carlos Domínguez y Jaime Portillo.

 

El programa está confeccionado en la misma línea de años anteriores. Hecho con el máximo cariño y delicadeza y pensado tanto para la juventud, como para los niños y mayores”, ha afirmado el primer edil y ha destacado el plan de seguridad con el que de nuevo se contará estas fiestas y en el que están implicados tanto la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y una empresa de seguridad privada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: