Más de lo mismo en el último jueves antes de cerrar Salamanca: seis pisos desalojados por fiestas y bares multados

Jóvenes en locales de ocio nocturno de la Gran Vía este sábado por la noche.

El último jueves noche de fiesta antes del confinamiento de la ciudad deja un elevado número de sanciones el mismo día que la Junta anuncia restricciones por el descontrol del Covid.

La última noche de jueves en Salamanca ha dejado un balance descorazonador. El mismo día que la Junta anunciaba 14 días de confinamiento de la ciudad y restricciones a las reuniones, la Policía Local y la Policía Nacional salían a la calle para vigilar el cumplimiento de las normas que ya rigen, porque hay que recordar que es obligatorio usar mascarilla, mantener la distancia y hay aforos y horarios límite. Y el resultado son numerosas multas a ciudadanos y establecimientos. Este es el balance.

 

53 multas por no usar mascarillas
1 local de peña precintado 
2 locales multados por horario de cierre 
2 locales multados por incumplir aforo 
20 avisos ruidos 
6 fiestas en pisos desalojados 
2 botellones en vía pública

 

Es decir, que la última noche de jueves antes del confinamiento ha dejado un número similar de intervenciones y más de lo mismo: fiestas en pisos, locales multados por incumplir horarios de cierre o aforos, botelleones en la calle e incluso el cierre de una peña. Las situaciones que han empujado a tomar la decisión del confinamiento perimetral de Salamanca y ampliar las restricciones con prohibición de barras, cierre de locales, reuniones reducidas... que van a golpear duramente a negocios y empleos en hostelería y comercio. 

 

Esta ha sido una constante de los jueves desde que comenzó el curso universitario. La primera noche, el 1 de octubre, empezó con 16 denuncias por ruidos en pisos. En la noche del 8 al 9 de octubre ya fueron 45 denuncias por fiestas en pisos. Y este han sido 20 denuncias por ruidos y seis pisos desalojados.

Comentarios

ciudadano 16/10/2020 14:15 #4
¿a que espera el ayto a cerrar bares incumplidores?
Harto 16/10/2020 11:54 #3
Y para que van hacer cribajes en los Colegios Mayores, para que luegon se vayan de fiesta? No gastemos recursos publicos en irresponsables
El Orient Express a Salamanca 16/10/2020 11:44 #2
Noticia de ayer : "Todo listo en la Plaza Mayor para la grabación de MasterChef" ... Los jóvenes os matan, mirad a los jóvenes ... jóvenes jóvenes jóvenes , repetid conmigo ... fueron ellos ... nadie mas ... no miréis a otra parte ... solo fueron ellos ... miradlos ...
vergonzoso 16/10/2020 10:46 #1
vergonzoso confinamiento total ya

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: