Más de doce puñaladas para acabar con 'La Amparo': "Le pedimos dinero y como no nos lo dio..."

La Titi, una de las acusadas
Ver album

'El Goyo', 'La Titi' y 'El Miliki' han reconocido los hechos por los que el Ministerio Fiscal les acusaba de ser partícipes del asesinato de 'La Amparo'.

Los acusados por el crimen de 'La Amparo', que tuvo lugar en el año 2017 en el Barrio de Pizarrales (Salamanca), 'El Goyo', 'La Titi' y 'El Miliki', G.A.J., V.J.M. y R.L.J, han reconocido en la mañana de este lunes en la audiencia Provincial los hechos ante el Ministerio Fiscal.

 

Al parecer, y según han relatado en su declaración, entraron en la casa, la apuñalaron hasta en doce ocasiones según han testificado los forenses, y después le quemaron la casa, prendiendo la ropa con mechero en mano. 

 

La 'Titi' ha asegurado que los hechos "son ciertos". Iban a cobrar una deuda que tenían por droga, "3.000 euros que nos debía". "Si sé que va a pasar eso no voy, ocurrió así y ya está". En este sentido, 'El Goyo', quien ha reconocido que asestó las puñaladas, ha dicho que "se me fue de las manos, no nos quería pagar, estaba drogado y se me fue la cabeza". 

 

En sentido, 'El Miliki', el marido de 'La Titi', ha contado ante el juez que esperó a la puerta vigilando con su hijo de 10 años, "no sabía lo que iba a pasar". 

 

Penas

El Ministerio Fiscal solicita para V.J.M. y G.A.J. un total de 28 años de cárcel como presuntos autores materiales del asesinato y otros dos delitos y otros 20 años de prisión por el asesinato, cinco por robo con violencia y tres por el incendio de la casa.

 

Por otro lado, para R.L.J., el padre de 'El Chispi', el joven asesinado en el barrio del Tormes tres años después, el 29 de enero de 2020, el Ministerio Fiscal solicita una pena menor, 17 años, ya que parece ser que fue la persona que vigiló desde fuera de la vivienda.

 

Tras el juicio, y en su alegato final, los acusados han mostrado su arrepentimiento ante la sala,y el fiscal ha rebajado la pena para 'La Titi' y 'El Goyo' por asesinato 19 años y tres meses de prisión (15 por asesinato). Por su parte, 'El Miliki' tendrá que pagar 14 años y tres meses en la cárcel (10 años por homicidio). Para todos ellos, por el delito de robo en casa habitada (4 años y tres meses). 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: