Más de cien alumnos visitan la biblioteca de Villares en la Semana del Libro

Alumnos durante la visita a la biblioteca

A través de la representación con títeres y marionetas se les ha contado la vida de la Reina Berenguela, los lugares y parajes del municipio y las historias de otros personajes célebres del pueblo como Federico Lozano,  bailador y autor de música  tradicional.

Con motivo de la celebración, en estas próximas fechas, del día del Libro; la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha organizado con el colegio la visita a la biblioteca de  153 los alumnos del ciclo de infantil del Colegio CEIP Villares de la Reina, que han disfrutado de los libros, durante toda la mañana, en la sala de la biblioteca municipal dentro de las instalaciones del Centro de Ocio Deporte "José Martín Méndez".

 

 

Los diferentes grupos de 3, 4 y 5 años se han acercado a la sección infantil para conocer y descubrir la lectura en multitud de libros, llenos de aventuras, personajes e historias. También se les ha explicado el uso y tipo de carné de la biblioteca que tienen que utilizar para llevarse en préstamo sus libros favoritos.

 

 

Y no ha faltado una  historia singular, con el Cuentapueblos de Villares de la Reina, sobre la historia del pueblo. A través de la representación con títeres y marionetas se les ha contado la vida de la Reina Berenguela, los lugares y parajes del municipio y las historias de otros personajes célebres del pueblo como Federico Lozano,  bailador y autor de música  tradicional de bailes charros del floclore salmantino.

 

Y antes de acabar, todos cantaron la letra de muchas canciones de la historia del pueblo, con un brindis final. Para finalizar, en agradecimiento por la participación y  la visita realizada, todos recibieron  el obsequio de un pequeño libro con los clásicos cuentos ilustrados, para el fomento y animación a la lectura.