Más de 800.000 euros para reparar los nueve kilómetros de carretera entre Vitigudino y Sanchón de la Ribera
Cyl dots mini

Más de 800.000 euros para reparar los nueve kilómetros de carretera entre Vitigudino y Sanchón de la Ribera

Imagen de archivo.

Se procederá a reparar terraplenes y extender una nueva capa de 5 centímetros para recuperar la uniformidad en un tramo reparado varias veces en múltiples zonas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras para la renovación y refuerzo del firme en 13,4 kilómetros de diferentes tramos de carreteras de las provincias de León, Salamanca y Segovia, por un importe de 1.394.642 euros. En el caso de Salamanca, las obras afectan a los siguiente tramos.

 

Renovación del firme en la carretera SA-315, en el tramo de 9,025 kilómetros, entre Vitigudino y Sanchón de la Ribera. Su firme está reparado en múltiples zonas, lo que ha reducido la calidad de las características superficiales del pavimento, disminuyendo su homogeneidad y regularidad. El importe de la obra asciende a 832.876 euros.

 

La actuación consiste en el saneo de blandones, la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa con un espesor medio de 5 cm, el recrecido de bermas y la renovación de la señalización horizontal y vertical.

 

La carretera SA-315, de la N-620 (La Fuente de San Esteban) al límite de la provincia de Zamora se clasifica como Red Complementaria Preferente y se ubica en la zona noroeste de la provincia de Salamanca.