Más de 80 personas participan en los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías de Ciudad Rodrigo
Cyl dots mini

Más de 80 personas participan en los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías de Ciudad Rodrigo

Curso de nuevas tecnologías en Ciudad Rodrigo

En total hay 12 grupos, 5 de niños y 7 de adultos, que recibirán formación durante tres meses sobre cuestiones relacionadas con el ordenador y el uso del teléfono móvil. 

La Fundación Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han puesto en marcha desde el pasado 20 de septiembre los cursos del centro de nuevas tecnologías en los que participan 88 personas: 48 adultos y 40 niños.  La formación finalizará el próximo 23 de diciembre y se imparten dos horas semanales en grupos reducidos.

 

En total hay 12 grupos, 5 de niños y 7 de adultos, que reciben formación de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Los niños están distribuidos por edad, entre los 8 y los 14 años. Cada grupo tiene 2 horas semanales de clase, siempre de 16:00 a 18:00 horas.

 

Entre los adultos, se ha separado a los grupos de móvil y de ordenador, ya que hay gente a la que solo está interesada en recibir formación para uso de móvil y nunca ha utilizado un ordenador y viceversa. También está la opción de recibir formación tanto para móvil como para ordenador.

 

Los contenidos del curso de uso del teléfono móvil son aprender a configurar el móvil (poner tamaño de letra más grande, configurar una red Wi-Fi, ubicación, Bluetooth, capturas de pantalla...), cómo se descargan las apps en los móviles (y cómo saber si esta es gratuita o no). Una vez visto esto, se pasa a la utilización del WhatsApp en profundidad (cómo cambiar foto de perfil, cómo configurar los ajustes de privacidad, cómo hacer videollamadas, enviar audios, fotos, ubicación, archivos...). También se incluye formación sobre Telegram y cómo pueden estar informados sobre la actualidad en los distintos canales, por ejemplo, en el canal municipal Ahora Ciudad Rodrigo. Otra de las actividades que se aprende con el móvil es a escanear códigos QRs, a gestionar apps como la del SACYL, el correo electrónico a través del móvil, a elaborar documentos a través del móvil con Google docs, a escanear documentos con el móvil, utilización del Google Maps y aprender a pedir cita previa en la seguridad social, el SACYL, el ECYL...

 

Por su parte, en la formación dedicada a ordenador hay dos grupos: avanzado y básico. En cuanto a contenidos: aprender a usar el paquete Office, en especial Word, aprender a convertir archivos en PDF, a diseñar diferentes archivos con CANVA, realizar trámites electrónicos de manera telemática (ej. solicitar informes de la vida laboral a través de clave permanente) y consejos para hacer compras por Internet de manera segura.

 

Los miércoles acuden dos grupos de Asprodes, en los que se imparte formación tanto para móvil como ordenador.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: