Más de 8 razones para creer en la remontada de Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

El miércoles ante Galatasaray no vale ganar, el reto es doble porque hay que hacerlo por más de siete puntos. Ocho es el número que obsesiona al plantel de Perfumerías Avenida y a su afición. Ocho puntos que hay que ir sumando uno a uno, como una a una hay razones de sobra para creer.  

Perfumerías Avenida es un club en el que la palabra reto forma parte de su diccionario. Cada año se plantea como una oportunidad para dar un paso más allá y en esta 2017-2018 además de intentar repetir triplete se buscaba dar un paso más en Europa.

 

En Euroliga se llegó hasta donde se pudo y ahora en Eurocup tiene la oportunidad de alcanzar su primera final aunque para ello debe superar a Galatasaray y, además, ganar por más de siete puntos que fue la desventaja que se dejó en Estambul. No será fácil pero hay razones para creer. Avenida necesita ganar con una ventaja de ocho o más puntos y por eso basta con ocho claves crear se triunfo.

 

1. EL +8 EN CASA Y EN EUROPA, HABITUAL ESTA TEMPORADA

 

El equipo salmantino no ha ganado todos los partidos que ha disputado en Europa como local porque se dejó uno ante el imponente Yakin Dogü pero cuando ha ganado -siete encuentros-, ha sido habitual hacerlo por más de 7 puntos. Sólo en dos ocasiones ha estado por debajo de esa renta, ante el poderoso Fenerbahçe ante el que venció con una ventaja de +1 (65-64) y Wisla +5 (62-57). En el resto de enfrentamientos logró lo que persigue ante Galatasaray. Justo con una ventaja de siete puntos superó a Schio (65-58) y a partir de ahí sus ventajas fueron muy claras: BLMA (+20), Ekaterimburg (+13), Nadezhda (+9) y, de nuevo, Nadezhda (+19). 

 

2. REDUCIR LAS PÉRDIDAS

 

Hacía tiempo que Perfumerías Avenida no perdía tantos balones como los que se dejó 'escapar' en Estambul ante Galatasaray (22). Muchas posesiones que se le escaparon al equipo salmantino -dolieron especialmente las del final-, que sabe que si minimiza esa situación en Würzburg puede tener en su mano muchasmás ociones de ataque que su rival. Concentración, concentración, concentración. 

 

3. EL TIRO LIBRE TIENE QUE ENTRAR

 

Si Perfumerías Avenida hubiera metido todos los tiros libres que lanzó en Estambul habría ganado aquel encuentro aun en el caso de que su rival hubiera hecho lo mismo. Perfumerías Avenida tuvo en su mano  20 lanzamientos desde el 4,60 pero solo anotó 11 por los 15 de 16 de Galatasaray. Será clave mejorar ese porcentaje en Würzburg porque cada punto va a valer. 

 

4. SEGURIDAD DESDE EL TRIPLE

 

Si hay un apartado estadístico en el que el conjunto salmantino fue claramente superior a su rival en el primer partido fue en el lanzamiento triple en el que se rozó el 40% de acierto (7/18) frente al pobre 14,3% de Galatasaray (2/14). No tener prisa por anotar desde 6,75 sino esperar a buenas posiciones fue clave ante un rival que jugó a lo contrario, a intentar 'noquear' rápido cayendo en precipitaciones. Se supone que el miércoles el equipo que tendrá más prisa por anotar será Avenida pero hay habrá que jugar con cabeza, buscar a las 'mejores manos' y mantener la tendencia del duelo del pasado jueves. 

 

5. PARTIDO FÍSICO

 

Es verdad que Galatasaray es un equipo duro al que no le cuesta llevar los duelos a lo físico y al embrollo. Se vio en Estambul donde además se vio favorecido porque se permitió mucho el 'manotazo' así que Avenida está sobre aviso y ahora quizás su ventaja es que tiene una plantilla más larga que físicamente ha demostrado en las últimas semanas que se encuentra en perfecto estado gracias al reparto de minutos. 

 

6. CUARTO A CUARTO

 

Quizás en vez de obsesionarse con el +8 al final del partido, una buena medida sería pensar en el corto plazo y en ganar cada cuarto del duelo. En ese caso tan sólo haría falta un +2 cada diez minutos y eso en casa, está en la mano. Cuarto a cuarto, paso a paso. 

 

7. UNA PLANTILLA EXPERIMENTADA

 

Ganar y manejar la situación de tener que hacerlo con una ventaja concreta es algo que hay que saber manejar mentalmente y ahí es importante la experiencia que se acumula en una plantilla como la de Perfumerías Avenida con muchas internacionales que se las han visto con partidos de todos los colores. Comentaba Ortega antes de la última final que disputó Avenida -la final de la Copa en Zaragoza-, que ante partidos así pocas cosas hay que decirle a sus jugadoras y es importante que ese bagaje pese este miércoles. 

 

8. LAS NOCHES MÁGICAS DE WÜRZBURG

 

¿Cuántas veces Perfumerías Avenida ha conseguido lo que parecía imposible en el pabellón de Würzburg? Desde aquel 61-61 ante Spartak en su primer gran éxito en la Eurocup hasta la primera victoria -después vendrían más-, frente a equipo como Ekaterimburg o Fenerbahçe, pasando por más de un encuentro épico en aquellos años de 'duelos a muerte' con Ros Casares o cada vez que ha podido celebrar la consecuención de un título de Liga en casa... son demasiados partidos en los que Avenida ha respondido ante su afición a lo grande como para no tener fe. 

 

Y por si hiciera falta una clave más... ESTÁ LA MAREA AZUL, y sobra definir el ambiente que puede llegar a crear si se lo propone. Ellos más que nadie y después de tantos años saben que creer es crear. 

Noticias relacionadas