Más de 7,5 millones: ése es el valor de mercado del hachís incautado en Salamanca en la 'operación Portokall'

Hachís incautado en la operación (Foto: Chema Díez)
Ver album

El precio del hachís en la actualidad asciende a 5,7 euros por gramo, en una de las mayores operaciones contra el tráfico de drogas en Castilla y León.

La 'operación Portokall', desarrollada en Salamanca contra el tráfico de drogas, ha dado carpetazo a uno de los mayores alijos de sustancias estupefacientes en toda la comunidad de Castilla y León y, de paso, ha dado al traste con un negocio fraudulento de más de 7,5 millones en su posterior venta.

 

No en vano, y según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el precio del gramo de hachís en el mercado ronda los 5,7 euros, por lo que un kilogramo de esta sustancia cuenta con un valor de 5.700 euros. Es cantidad, multiplicada por los 1.335 kilos de hachís incautados, da como resultado un montante económico de 7,6 millones de euros, que iban con destino al Reino Unido.

 

"La 'Operación Portokall' ha sido fruto de la fortuna... y, claro está de tener un control de madrugada en la A-66, con agentes especializados en varias materias y un perro de control de drogas".

 

Así se produjo la incautación de la droga en la A-66, en un punto cercano a la capital salmantina, cuando un camión procedente del sur de España, con destino al Reino Unido, fue interceptado por la Guardia Civil en un control rutinario.

 

Eso fue lo que indicó el jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Jorge Montero, quien ha añadido que, en un principio, solo se revisaron las primeras filas de la carga, "naranjas, pero los agentes quisieron ir más allá y con la ayuda del perro no hubo dudas. Lo que no esperábamos en ningún momento es que el hachís incautado fuese a ser en esta cantidad".

 

La A-66 es un de las rutas menos utilizadas por carretera para transportar la droga desde el sur del país hasta el Norte de Europa, aunque las labores de vigilancia de la Guardia Civil dan como resultado operaciones como ésta,"una de las más importantes de los últimos tiempos en Castilla y León, por lo que hay que agradecer, y mucho, la labor del cuerpo por mantener el orden en la provincia de Salamanca y en la comunidad de Castilla y León", aseguró la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

 

Comentarios

secre 01/12/2018 00:16 #3
llamar a la policia y decirselo cuando más droga tengan en el bar o en la casa
loloo 30/11/2018 12:26 #2
pues en uno de los dos bares más cercanos a mi casa siguen trapicheando.
conde vallellano 30/11/2018 01:08 #1
venga ahora le toca al resto de policias visitar los puntos calientes de la ciudad,por ejemplo conde vallellano casa baja

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: