Más de 700 personas han participado en las visitas organizadas al Cerro de San Vicente en primavera

Cerro de San Vicente

Este espacio, que acoge los restos del primer poblado estable de la ciudad, continúa durante el verano abierto al público a través de la programación de Plazas y Patios.

Un total de 738 personas han participado este año en las visitas guiadas gratuitas al Cerro de San Vicente, organizadas desde el 22 abril al 25 de junio por Turismo de Salamanca. Este espacio, que acoge los restos del primer poblado estable de la ciudad, continúa abierto al público durante el verano a través de la programación de Plazas y Patios.

 

Durante los meses de julio y agosto se ofrecen dos tipos de visitas:

 

Por una parte, se puede realizar la visita guiada por arqueólogos a los restos exhumados en las excavaciones, además del recorrido por los miradores, desde los que se disfruta de unas panorámicas únicas de la ciudad y el río. Las visitas están programadas para los sábados a las 20:00 horas y domingos a las 11:00 horas. Es necesario recoger invitación en la Oficina de Información Turística.

 

También los fines de semana de julio y agosto se puede disfrutar de la visita teatralizada al antiguo Convento de San Vicente, donde varios personajes de la época de la Guerra de la Independencia guían al visitante por las estancias del convento realizando un recorrido por su historia y la de la ciudad. Se pueden realizar los sábados a las 12:00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

Como en otros espacios, las personas con diversidad funcional tendrán preferencia para realizar la visita teatralizada el día 15 de julio y el 19 de agosto.