Más de 700 personas han formalizado ya su inscripción en la S3f

Se celebrará en Salamanca del 6 al 9 de octubre y acudirán tres premios Nobel y otros expertos como Eduard Punset

Ya son 700 las personas que han formalizado su inscripción en el Salamanca Social Science Festival. El S3F es un evento de difusión científica de ámbito internacional centrado en el mundo de las ciencias sociales y de la economía promovido por Fedea que se celebrará en Salamanca del 6 al 9 de octubre.

S3F es un punto de encuentro entre profesores, estudiantes y sociedad. Un foro de discusión abierto sobre todas las ramas de las ciencias sociales, desde la psicología a la economía.

Dedicado principalmente a los universitarios, pero abierto a cualquier otro tipo de población, el objetivo principal del S3F es lograr que algunos de los más brillantes investigadores en ciencias sociales del mundo hagan accesible a no especialistas la comprensión de lo que las ciencias sociales estudian y de cómo interpretan y entienden los fenómenos colectivos que a todos nos preocupan, desde el paro a la evolución de los sistemas democráticos, desde las relaciones entre los sexos al funcionamiento de los bancos y del comercio internacional.

El tema de este año es "¿Sirven para algo las ciencias sociales? Lo poco que sabemos y lo mucho que desconocemos". Así, de la mano de expertos mundiales, incluyendo tres Premios Nobel (Finn E. Kydland, Eric S. Maskin y Douglas C. North), se pretende descubrir lo que las ciencias sociales nos pueden ayudar a entender en una fase de la historia de España, Europa y el Mundo, en la cual parecen faltar respuestas a las muchas preguntas que nos hacemos y en la que la incertidumbre caracteriza nuestra mirada hacia el futuro.

Las actividades que se van a llevar a cabo son muy variadas y se celebrarán tanto en aulas como al aire libre, por lo que los organizadores pretenden convertir a la ciudad de Salamanca en un punto de encuentro internacional, donde los académicos en ciencias sociales, artistas y escritores, medios de comunicación, estudiantes y visitantes se entremezclen en un conjunto de actos por toda la ciudad, haciendo de ésta un sistema de transmisión científica y cultural con conferencias, charlas, debates, cine, música, exposiciones...

Las actividades se celebrarán en varios lugares como la Plaza Mayor, el Salón de Grados de la UPSA, la Plaza del Liceo, la Hospedería Fonseca... aunque la oficina técnica estará ubicada en el Palacio de Congresos.

La web oficial del Salamanca Social Science Festival es: http://s3f.es/es

El programa completo de iniciativa, que nace con clara vocación de continuidad en la ciudad, puede consultarse AQUÍ.