Más de 700 niños se hacen 'gigantes' en el Día del Minibasket en Salamanca

Fotos: Arai Santana
Ver album

En las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. 

Un año más, la Delegación Salmantina de Baloncesto, junto con El Corte Inglés, Caja Rural y Ayuntamiento y Diputación de Salamanca, ha muesto en marcha el tradicional Día del MiniBasket en Salamanca, que tiene lugar en el Parque de los Jesuitas de Salamanca desde las 09.30 de la mañana hasta las 19.30 horas y que cuenta con un total de 63 equipos inscritos de categorías prebenjamin, benjamín y alevín. 

 

En total cerca de 700 niños y niñas que disputan varios partidos cada uno a lo largo del día distribuidos en seis pistas de juego.

 

El evento no es competitivo, el único objetivo es que los niños disfruten de una jornada de convivencia de baloncesto. Cada participante recibe de regalo una medalla conmemorativa del evento y hay más regalos para todos los participantes gracias a los colaboradores.

 

Durante todo el día, hay hinchables y concursos para todos totalmente gratuitos. Además, se cuenta con la presencia de las selecciones provinciales de Valladolid y Segovia, que juegan partidos amistosos junto con las selecciones de Salamanca, de preparación para el Campeonato de Selecciones Provinciales que tienen lugar en el mes de Junio en Béjar. Hay también una exhibición de los integrantes del programa SuperSenior de Salamanca.