Más de 70 arqueros toman Salamanca para disputar el X Encuentro Arquero

Se celebrará durante el sábado 21 y el domingo 22 y englobará 4 competiciones distintas y una exhibición de Kyudo (Arte japonés de Tiro con Arco) a cargo del Dojo de Madrid de la Asociación Española de Kyudo.

El club salmantino de tiro con arco Arqueros de Sol XIV, en colaboración con el ayuntamiento de Salamanca, la consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamamanca y la Delegación Salmantina de Tiro con Arco celebra durante este fin de semana la X Edición del ya afamado Encuentro Arquero en las instalaciones municipales del Pabellón Lazarillo de Tormes.
 
 
Este evento reunirá a más de 70 arqueros de toda la geografía nacional y todas las modalidades, que ya esperan esta competición desde ediciones anteriores.
 
 
Se celebrará durante el sábado 21 y el domingo 22 y englobará 4 competiciones distintas y una exhibición de Kyudo (Arte japonés de Tiro con Arco) a cargo del Dojo de Madrid de la Asociación Española de Kyudo.

 

- 2ª Tirada Nacional Postal

 
- Exhibición de Kyudo

 

- Trofeo "Banco de Alimentos"

 

- Trofeo Arqueros de Sol XIV

 

- Trofeos Robin y Tell
 

Esta prueba está homologada bajo normativa World Archery, lo que la faculta como valedera para el registro de plusmarcas internacionales.

 

La organización ofrecerá también a todos los participantes avituallamiento durante la competición, cena, desayuno y tentempiés y fruta durante todo el fin de semana. 

 

En la noche del sábado, durante la cena que se ofrecerá a los arqueros en las instalaciones de Arqueros de Sol en el polígono de los Villares ser realizarán sorteos y regalos entre los participantes. Estos obsequios han sido proporcionados por las empresas patrocinadoras del evento que año tras año colaboran con el Club Arqueros de Sol XIV en cada evento que organiza y sin cuyo apoyo sería realmente complicado traer a nuestra ciudad competiciones de esta magnitud.