Más de 7.000 aspirantes se enfrentan este domingo en Salamanca a las oposiciones de Enfermería

Las oposiciones, anuladas el año pasado, son las más esperadas por un colectivo que lleva tiempo preparándose. Hay 392 plazas para 19.000 aspirantes, y más de 7.000 se examinarán por toda Salamanca.

LAS SEDES DE EXAMEN

 

FES Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno.

DERECHO Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno.

BIOLOGÍA Facultad de Biología - Campus Miguel de Unamuno.

FARMACIA Facultad de Farmacia - Campus Miguel de Unamuno.

MEDICINA Facultad de Medicina - Campus Miguel de Unamuno.

ENFERMERÍA Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia - Campus Miguel de Unamuno.

CIENCIAS Facultad de Ciencias - Plaza de los Caídos s/n.

GEOGRAFÍA Facultad de Geografía e Historia - Cervantes, s/n.

FILOLOGÍA Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.

SAN ISIDRO Aulario de San Isidro - Plaza de San Isidro, s/n.

TRADUCCIÓN Facultad de Traducción y Documentación - C/ Francisco Vitoria, 6-16

EDUCACIÓN Facultad de Educación - Paseo de Canalejas, 169.

Miles de aspirantes se enfrentan este domingo a una de las oposiciones más esperadas, las de Enfermería. La convocatoria de plazas de esta especialidad ha sufrido numerosas incidencias y aplazamientos en los últimos años, pero por fin ha llegado el día del examen. En total, más de 19.000 personas están admitidos para participar en el examen que se realizará en varios puntos de la Comunidad. En total se han convocado 352 plazas de turno libre y otras 40 de reserva para discapacitados para toda Castilla y León, a 53 aspirantes por plaza aproximadamente.

 

En Salamanca, se hará en una docena de facultades y escuelas repartidas por toda la ciudad. El llamamiento está fijado para las 10.00 horas de la mañana. En total están llamados más de 7.100 aspirantes que llenarán facultades y sus entornos durante todo el día. Toda la información oficial se puede consultar en este link.

 

Las oposiciones de Enfermería llegan cerca de un año después de la fecha inicialmente prevista. Los problemas empezaron cuando la justicia anuló la convocatoria en noviembre de 2015, una decisión que pilló por sorpresa a profesionales, sindicatos y a la propia Junta. Las más de 500 plazas previstas fueron anuladas por la administración del Estado, que consideró que iba contra las limitaciones de contratación impuestas para todas las administraciones por los ajustes económicos.

 

La suspensión provocó duras críticas y protestas por parte de los sindicatos y de los aspirantes, que incluso se manifestaron. Finalmente, la Junta anunció a finales de 2015 la nueva convocatoria de las oposiciones para 2016. La convocatoria llegó en febrero y, tras algunas vicisitudes, en octubre hubo lista definitiva de aspirantes y se fijó la fecha del examen para este día 6 de noviembre.