Más de 600 viviendas siguen sin luz tras el incendio de la subestación del Rollo

El humo ha comenzado a verse a las 8.00 horas en un centro de transformación y han intervenido Bomberos y Policía.
Un total de 634 clientes de Iberdrola continúan sin luz después del incendio en el centro de transformación del Rollo, que ha dejado sin suministro eléctrico a 3.800 personas. Según informan desde Iberdrola, la previsión es que entre las 21.00 y las 22.00 horas se reestablezca el servicio por completo. A estas horas, los técnicos continúan trabajando para reponer los cables que se han quemado.

A esta incidencia, a la que acudieron dos camiones de Bomberos para extinguir el fuego, se suma la inundación del centro de transformación de la calle Perú, que estaba inundado. Así, los técnicos de Iberdrola trataron de dar suministro a los afectados por el incendio a través de este centro pero cuando llegaron a él se encontraba inundado por la rotura de una tubería, ocurrido días atrás. Por ello, tuvieron que achicar el agua, lo que dejó sin luz a 650 clientes y que fue restablecida a las 11.27 horas.

A primera hora de la mañana, a las 8.04 horas concretamente, ha llegado la llamada de emergencias. En ella se alertaba de la salida de humo en un centro de transformación de Iberdrola que se encuentran en el Alto del Rollo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dispositivos del servicio de Bomberos y de la Policía Local. Allí se ha intervenido para acabar con el problema iniciado en un centro de transformación de las dependencias destinadas al suministro de electricidad.

Los vecinos de la zona llevaban al menos un par de dias quejándose de bajadas de tensión y cortes en el suministro, que serán solventadas hoy tras la rápida intervención de la compañía y de los servicios de seguridad desplazados al lugar del suceso.

Los bomberos tuvieron que intervenir también en un bloque de viviendas cercano para liberar a dos personas que se encontraban retenidas en un ascensor por la caída del suministro.

Las caidas de tension también se han dejado notar en municipios cercanos como el de Cabrerizos, según informaron vecinos de éste a TRIBUNA.