Más de 600 inscritos en la carrera contra la Violencia de Género a falta de un mes para su celebración

El 18 de septiembre se tomará la salida desde la Plaza Mayor para recorrer 10 kilómetros.

A falta de menos de un mes para la celebración de la Carrera contra la Violencia de Género, cuyo principal objetivo es concienciar a la población acerca de uno de los problemas más acuciantes de nuestra actual sociedad, las inscripciones ya sobrepasan los 600 participantes.

 

A las 10:00 horas del 18 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a la prueba competitiva. Un rápido recorrido de 10km por la zona más monumental de Salamanca y que tendrá como punto de salida y llegada un marco inmejorable y tan emblemático como es la Plaza Mayor.

 

Sin embargo, esta jornada deportiva empezará media hora antes, a las 9:30h, con la celebración de manera paralela de un Atletismo Divertido. Una actividad dirigida a los más pequeños, con el fin de que puedan iniciarse y disfrutar de algunas de las especialidades de este deporte como por ejemplo la velocidad, las vallas, el salto de altura, el lanzamiento de jabalina o las carreras de relevos.

 

Esta actividad finalizará justo a tiempo para que todos los presentes puedan disfrutar y participar activamente de una sesión de zumba, que servirá de calentamiento para la prueba participativa, que comenzará a las 11:25h. Un circuito de 3km, asequible para todo el mundo y que transcurrirá íntegramente por el casco antiguo de Salamanca.

 

También contaremos con un DJ y speaker que amenizarán esta jornada deportiva y animarán a participantes y público presente el día 18 en la Plaza Mayor de Salamanca.

 

Hay que destacar el amplio número de categorías establecidas, un total de 17, con premios en metálico para los 5 primeros atletas absolutos, tanto masculinos como femeninos, en cruzar la línea de meta, así como trofeos y embutidos para los tres primeros clasificados de todas las categorías (Promesa, Sénior, Veterano A, B, C, D y E).

 

Señalar además, que todos los premiados recibirán también, por cortesía de La Malhablada, una tarjeta regalo que incluye una entrada doble a un espectáculo de microteatro con una consumición y una tapa en su cafetería.

 

Las inscripciones pueden seguir realizándose en las páginas web www.contralaviolencia.wix.com/degenero y www.atletismosalmantino.org, o de manera presencial en Inmobiliaria Salamanca, C/Alfonso de Castro nº13, y Floristerías Bedunia, C/Muñoz Torrero nº 18 y Avda. Maristas nº2.

 

Todos los participantes recibirán al recoger su dorsal la camiseta conmemorativa de la prueba, mientras que al llegar a meta se les entregará la bolsa del corredor con avituallamiento líquido y sólido y que contará además con la cerámica alegórica de este evento, realizada por los chicos de los talleres ocupacionales de ASPACE.