Más de 60 llamadas alertaron del conductor 'kamikaze' que provocó un muerto y cinco heridos

Estado en el que ha quedado el vehículo que ha provocado el accidente múltiple.

El conductor circuló durante más de 50 kilómetros en contradirección y a alta velocidad para acabar chocando con dos coches. Murió en el accidente.

La Guardia Civil de Tráfico recibió más de 60 llamadas en menos de 20 minutos de conductores que alertaban de la presencia de un coche en dirección prohibida en la autovía A-8 que, la noche del lunes, provocó un accidente en el que murió el propio conductor y resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas, dos niños.

 

El suceso se produjo en la noche del lunes cuando fue detectado un conductor 'kamikaze' que circulaba a contradirección y a alta velocidad en la autovía A-8 a la altura del punto kilométrico 392,200, en sentido Avilés, en el concejo de Gijón. El conductor circuló en estas circunstancia durante más de 50 kilómetros y a una velocidad cercana a los 200 km/h según las primeras investigaciones reveladas por el diario 'El Mundo'. Los vehículos con los que se fue cruzando fueron avisando a la Guardia Civil de Tráfico: entre el momento en que se conoce la situación y el primer choque pasan 18 minutos.

 

El fallecido, un varón de 52 años de edad, era el conductor del vehículo 'kamikaze' y tuvo que ser excarcelado, tras recibir la correspondiente autorización, por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. 

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón de 69 años de edad que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que lo trasladó al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

 

El hombre, conductor de uno de los coches implicados en el siniestro, fue excarcelado por efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Gijón. En este vehículo viajaba una mujer que fue trasladada por la UVI-móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A falta de más exámenes y hasta nueva valoración su pronóstico es reservado.

 

Los otros tres heridos de carácter leve son un varón de 48 años de edad y dos menores de 4 y 5 años que viajaban en un tercer vehículo implicado en el accidente. Los tres fueron trasladados en una ambulancia al HUCA.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: