Más de 60 galenos han sido homenajeados en el 120 aniversario del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca

(Foto: Patricia Hernández)

Durante el acto, se ha procedido a la distinción como colegiados honoríficos de los médicos de Salamanca que se han jubilado en los últimos doce meses. 

La celebración del día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los médicos, ha coincidido un año más con la distinción como colegiados honoríficos de los médicos de Salamanca que se han jubilado en los últimos doce meses. De esta forma, más de 60 profesionales han sido distinguidos en el acto institucional que ha tenido lugar hoy, viernes 27 de junio, en el que también se ha nombrado Colegiados de Honor con Medalla de Oro a cuatro doctores: Ángel Santos Martín, Isidro Mesonero Santos, Alberto Gómez Alonso y Ángel Sánchez Rodríguez.

 

(Foto: Patricia Hernández)



En esta ocasión los actos de homenaje han supuesto el inicio de la conmemoración del 120 aniversario del Colegio (1894-2014), que tendrá su programa central en el último trimestre del año, con distintas actividades culturales y sociales.



El programa festivo ha arrancado a las 18.00 horas con una misa en la Iglesia de El Carmen y ha continuado, sobre las 18.45 horas, en el Teatro Caja España-Duero con el siguiente orden: la lectura del acta de nombramiento de Colegiados de Honor con Medalla de Oro por el Secretario del Colegio; la imposición de medallas y entrega de diplomas a los Colegiados de Honor, las palabras del Dr. D. Ángel Sánchez Rodríguez como representante de los Colegiados de Honor; la lectura del acta de nombramiento como Colegiados Honoríficos por el Secretario General del Colegio; las palabras del Vocal de Médicos Jubilados Dr. D. Santiago Pérez González; las del Dr. D. Cándido Martín Luengo como representante de los Colegiados Honoríficos; la imposición de insignias de Colegiados Honoríficos y entrega de diplomas; y las palabras del Sr. Presidente del Colegio. Además, durante el acto, el Colegio y PSN han hecho entrega a los colegiados homenajeados que son mutualistas de PSN de la invitación para pasar una semana en la Residencia Dr. Pérez Mateos de San Juan (Alicante).


 

(Foto: Patricia Hernández)

 

Concluido dicho acto, la fiesta se ha trasladado al Hotel Horus para celebrar la tradicional cena de homenaje y confraternidad. En el transcurso de la misma ha tenido lugar la entrega de premios y trofeos a los ganadores de los distintos certámenes culturales y campeonatos deportivos. Asimismo, se ha procedido al tradicional sorteo de regalos donados por distintas empresas colaboradoras como A.M.A., Banco Popular, Halcón Viajes, Embutidos Santos Carrasco, Mutual Médica, Previsión Sanitaria Nacional o Banco Sabadell.