Más de 6.500 alumnos salmantinos participan en las actividades de teatro en inglés

Teatro en inglés para los alumnos de la ciudad (Foto: T. Navarro)

Se han presentado 19 funciones de seis obras de teatro entre los meses de octubre y marzo para los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Salamanca ha dado a conocer este lunes, 27 de marzo, el balance de la oferta de teatro para escolares programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el curso 2016/2017. Todas estas propuestas forman parte de la programación estable que elabora la FSCCYS para los escolares de Salamanca y de los municipios del alfoz, con el objetivo de que formen como espectadores y potenciar su gusto por el teatro y por la música.

 

 

Dentro del teatro para escolares se han programado 14 funciones de cuatro obras de teatro, entre los meses de octubre y febrero. La primera de las obras programada fun 'Antón Comodón', de la compañía L`Esquirot, en la que participaron 1.449 escolares de 1º y 2º de Educación Primaria. La compañía salmantina Spasmo Teatro fue la encargada de representar la segunda de las obras programadas, 'E-Book', en la que participaron 1.495 escolares de 5º y 6º de Primaria y 1º de Educación Secundaria. Un espectáculo con vocación didáctica, educativo y muy divertido.

 

 

Estas propuestas se ampliarán con un programa de teatro específico para niños menores de 3 años que se llevará a cabo en las cuatro escuelas infantiles municipales y con el programa de Tetaro en los parques dirigido a alumnos de Educación Infantil, que se desarrolla entre los meses de mayo y junio. Entre el 10 y el 16 de mayo las cuatro escuelas infantiles municipales disfrutarán del espectáculo 'Historias con Candela' de la compañía Eugenia Manzanera.