Más de 6.000 personas exigen en Change.org el "cese inmediato" de la directora de las residencias Bellavista

Una campaña de recogida de firmas iniciada por auxiliares de enfermería denuncia la "falta de profesionalidad, respeto y responsabilidad con los mayores"

Más de 6.000 personas se han sumado ya con su firma a la campaña iniciada en la plataforma Change.org para exigir el "cese inmediato" de la directora de las residencias Bellavista de Castellanos de Moriscos y Babilafuente, Anabel Álvarez, ante "las imagenes tan bochornosas que pudimos ver en el programa de Alberto Chicote".

 

De esta forma, la campaña, iniciada por auxiliares de enfermería, se ha puesto en marcha tras la emisión del programa de La Sexta '¿Te lo vas a comer?' en el que Chicote denunciaba la mala alimentación que reciben los ancianos residentes en estos centros. Durante la grabación del reportaje, tanto la directora como los trabajadores del centro realizaron una 'cacerolada' de protesta e impidieron hablar a un residente que los había tachado de "sinvergüenzas".

 

Por ello, los firmantes de la petición exigen a la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Isabel Fernández, el "cese de carácter inmediato de su directora, Anabel Álvarez y todo su equipo" por "nuestros mayores, por sus familias y por su dignidad". Y es que, según los promotores de la iniciativa, la directora y los trabajadores han demostrado "la carencia de profesionalidad, respeto y responsabilidad ante nuestros mayores, algo básico y fundamental para trabajar en residencias de ancianos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: